Volkswagen da golpe de autoridad con doblete en Montecarlo

Es el tercer año consecutivo en que Montecarlo se va para Wolfsburgo

Autopistas 25/01/2016 17:47 Actualizada 17:47
Guardando favorito...

El equipo Volkswagen que participa en el Campeonato Mundial de Rally conquistó la primera etapa celebrada el pasado fin de semana en Montecarlo. Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se ajudicaron el lugar de honor en el podio con un tiempo de 3 horas, 49 minutos, mientras que sus coequiperos, los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jæger llegaron en segundo lugar.

Esta victoria es la número 35 de los 40 rallyes que ha corrido el Polo R WRC y la 33ª de la carrera de Ogier / Ingrassia, mientras que Mikkelsen ha logrado su 15º podio. Además, el nuevo copiloto de Mikkelsen, Anders Jæger, ha completado su debut en la categoría reina del Campeonato del Mundo con su primer podio. Ningún otro piloto actual del WRC cosechó dicho resultado en su estreno.

Sébastien Ogier comentó respecto a su victoria; “Ganar aquí en Monte Carlo es un momento muy emocionante para mí. Es una sensación indescriptible ganar este rallye tan mítico por tercera vez. Las condiciones han sido muy difíciles. Los tramos estaban muy helados y resbaladizos. Estoy muy contento con este triunfo''.

Tanto Volkswagen como Hyundai han iniciado la temporada del WRC con 25 puntos cada uno en el Campeonato de Marcas. La victoria de Sébastien Ogier es el botín que ha conseguido Volkswagen, mientras que Hyundai ha sumado a la clasificación por equipos los puntos del tercer clasificado, Thierry Neuville, y los de Dani Sordo, que ha finalizado quinto.

La próxima etapa del WRC se llevará a cabo en Suecia el próximo 14 de febraro, para que posteriormente, la gira de la competencia llegue a Guanajuato el 6 de marzo.

Temas Relacionados
WRC Montecarlo Autopistas deporte motor
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios