Audi se prepara para la competencia en el Google Lunar XPRIZE, en la que debe presentar un vehículo autónomo capaz de hacer un recorrido de mínimo medio kilómetro sobre la superficie de la Luna, así como transmitir fotografías de alta resolución a la Tierra.

Para conseguir este viaje, la marca de los cuatro aros se ha encargado de dar capacitación a sus ingenieros, para apoyar la expedición, ha reunido 30 millones de dólares, así como el desarrollo del Audi lunar quattro.

De acuerdo con la marca, la velocidad máxima teórica del vehículo sería de 3.6km/h, esto por la irregularidad de la superficie lunar, pero lo que realmente importa es que se mantengan seguros los sistemas de navegación. Asimismo se incluirá una cámara utilizada para generar imágenes panorámicas.

El lanzamiento está planeado para realizarlo en un cohete que deberá recorrer 380 mil kilómetros para llegar a la Luna, el viaje duraría cinco días y tendría un costo de alrededor de 24 millones de euros, el objetivo es aterrizar en la zona donde llegó el Apolo 17, el último transbordador tripulado en viajar a la Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses