X

Con el ADN familiar

Nissan incorpora mayor equipamiento y tecnología en la nueva generación de su sedán Sentra

Autopistas 27/11/2015 18:19 Christian Pérez Vega Actualizada 13:32
Guardando favorito...

LOS ÁNGELES, Cal.— La última fiesta automotriz del año trajo buenas noticias para el mercado mexicano con presentaciones como el Nissan Sentra que estrena imagen y ajustes mecánicos para mantenerse en el gusto de los conductores después de 30 años de existencia.

 

La nueva generación del sedán, que iniciará producción en la planta de Aguascalientes este mes de diciembre, se integra al lenguaje de diseño Energetic Flow de Nissan que ya adoptan sus hermanos Maxima y Altima.

“Para el modelo 2017 le hemos dado a nuestro popular Sentra una renovación completa. Es un rediseño 3 de 3 para nuestros sedanes top”, comentó Fred Diaz, vicepresidente senior de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones de Nissan Norteamérica, durante la presentación del coche en el show automotriz angelino.

Las ventas de este modelo iniciarán en el mercado estadounidense a finales de este año y en nuestro país estará disponible en el segundo semestre de 2016.

Ajustes mecánicos. Conserva el motor de la generación anterior, un DOHC de 1.8 litros y cuatro cilindros que desarrolla 129 hp y 128 libras pie de torque que según la marca, fue ajustado para reducir la fricción interna y mejorar la eficiencia de combustible, entre otros cambios.

También la transmisión Xtronic (CVT) fue recalibrada para obtener una aceleración más rápida y eficiencia en alta velocidad, sobre todo en el D-mode que ahora simula los cambios de una forma más natural.

Las suspensiones se mejoraron para más confort, mientras que la carrocería se reforzó para mayor solidez, óptimo control y estabilidad.

Diseño que inspira. Durante una reunión con medios nacionales en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan dijo que el nuevo Sentra agrega una sensación de deportividad y un refinando estilo que refleja una fuerte conexión con la familia de sedanes de Nissan.

La nueva imagen de este compacto es más elegante, moderna y deportiva gracias a las líneas del cofre, el resdiseño de la parrilla, fascia frontal y salpicaderas. Las manijas y marcos con acentos cromados en las puertas, así como retrovisores con direccionales integradas y nuevos faros le dan el toque sofisticado.

“Un elemento importante de la filosofía de Nissan, ‘Innovación que Emociona’, es el estilo innovador que continúa emocionando a nuestros clientes durante todo el periodo en el que poseen un vehículo Nissan”, señaló Nakamura.

Por dentro, el Sentra 2017 cuenta con nuevo diseño de volante, tablero, consola, palanca de velocidades y los materiales son de más calidad.

En cuanto a equipamiento, las versiones estadounidenses llegan muy completas, desde una pantalla LCD de cinco pulgadas en el panel de instrumentos con Drive -Asist Display, control de teperatura de zona dual, audio Premium Bose, entrada sin llave, botón de encendido y Rear View Monitor, entre otros elementos. Mientras que en seguridad tiene sistemas avanzados como Advertencia de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), entre otros.

Para las variantes y equipamiento en México, no se dieron detalles, sin embargo, se espera una atractiva oferta por parte de Nissan.

Color Studio se expande al Note y dos ediciones limitadas del Juke

Otra de las sorpresas que mostró la firma nipona fue la expansión del programa Color Studio en el modelo Nissan NOTE. El esquema permite a los conductores personalizar sus coches a través de combinaciones de accesorios y colores especiales que incluyen rines, alerón trasero, manijas de las puertas, espejos y detalles interiores. Además presumió dos Juke de producción limitada en colores negro y amarillo a los que denomina Stinger Color Studio.

LAAS Street Art Battle, el arte callejero montado en cuatro ruedas

Como antesala del autoshow angelino la compañía japonesa llevó a cabo un evento que reunió a tres artistas callejeros de Los Ángeles, donde un trío de vehículos NOTE sirvieron como lienzos para esta batalla denominada LAAS Street Art Battle. Este acto conjuntó la creatividad de los artistas Annie Preece, Jaime Reyes y Sebastien Walker que se inspiraron en los temas: “En Busca de la Felicidad” y “El Color lo Cambia Todo” para crear auténticas obras de arte sobre ruedas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones