Selecciona tu motocicleta

Recomendaciones para elegir tu mejor motocicleta
Autopistas 13/11/2015 15:39 Christian Pérez Vega Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Si vas a comprar un caballo de acero considera algunas recomendaciones para elegir la mejor según tus gustos, necesidades y presupuesto

SUZUKI LET'S Costo: 19,290 pesos. El campo de las Scooters y las Maxiscooters ideales para la ciudad, la cilindrada pude ir desde menos de 100 hasta los 400 cc, con precios desde 12 mil ha más de 30 mil pesos.

Guardando favorito...
SUZUKI LET'S Costo: 19,290 pesos.

BMW K 1600 GTL EXCLUSIVE. Costo:483,800 pesos. Para el rubro de las motos turismo, choper, custon, entre ostras, son vehículos para viajes largos o para personas que les gusta rodar con estilo. los precios en este rango pueden ir desde 200 mil hasta más de 600 mil pesos.

Guardando favorito...
BMW K 1600 GTL EXCLUSIVE. Costo:483,800 pesos.

YAMAHA EXT1200 SUPER TÉNÉRÉ Costo: 234,900 pesos. El ramo de las urbanas, trabajo y doble propósito podemos encontrar cilindradas desde 123 a 1,200 cc con precios que van desde los 15 mil peso hasta más de 200 mil pesos

Guardando favorito...
YAMAHA EXT1200 SUPER TÉNÉRÉ Costo: 234,900 pesos.

KAWASAKI NINJA H2R Costo: Aproximado 1,000,000 pesos. Las motos naked, deportivas o superdeportivas se caracterizan por su alto desempeño y los precios van desde los 50 mil pesos hasta más del millón de pesos .

Guardando favorito...
KAWASAKI NINJA H2R Costo: Aproximado 1,000,000 pesos.

Si en esta temporada estás decidido a comprar tu primer motocicleta o cambiarla, es importante que te des el tiempo necesario para analizar las opciones y tomes algunas recomendaciones para elegir la mejor moto de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Lo primero es estudiar tu presupuesto y decidir cuanto dinero vas a gastar o si la adquirirás de contado o financiada, de tal modo que no te metas en un problema económico. Además de esto, tienes que tomar en cuenta que el comprar una moto no solo implica su precio, también tienes que considerar los gastos del equipo de seguridad, vestimenta ideal, seguro y los tramites administrativos que requiera, como placas y licencia, entro otros.

Lo segundo a considerar es el uso que le darás, si será para tu trasporte diario, recreativo, competencia, trabajo, etcétera. Aquí también estudia la cilindrada, de nada sirve una de 1000 cc si no sales de la ciudad.

Tipos de motos

Al igual que los autos hay motos con distintas orientaciones; campo, carretera, turismo, enduro, deportivas, entre otras. Aquí, debes analizar tu personalidad, gustos y el precio que puedes pagar y sobre esto decidir que factor estás dispuesto a colocar como prioridad.

Si tu objetivo es evitar el tráfico de la ciudad y tener un vehículo económico existen motos como Ciclomotores, Scooteres o Maxiscooter, son vehículos pequeños, sin mucha potencia pero fáciles de manejar para sortear el tráfico de la ciudad, incluso los últimos te permiten salir a rutas de carretera, son un poco más grandes y permiten llevar equipaje.

Pero si lo tuyo es el estilo y la velocidad, puedes optar por las Deportivas o Superbikes que son de mayor cilindrada y caballaje y pueden ser utilizadas en ciudad, carretera, aunque lo óptimo es la diversión en los circuitos. Estas son más caras en su precio unitario y en mantenimiento.

También están las Naked, un estilo más rudo con una potencia similar a las deportivas pero con prestaciones menores, las puedes utilizar para salir a carretera y en la ciudad.

Cuando tú prioridad es la aventura, lo mejor es una moto cómoda como el segmento de las turismo que se caracterizan por se más grandes, contar con espacio para cargar maletas y con un buen motor.

También están las Chooper o Custom, motos con un estilo retro pero agresivo para rodar con toda la actitud, estas te permiten salir a carretera, disfrutar del viento e incluso retar la ciudad.

Inicia el proceso

Si ya elegiste que tipo de moto prefieres lo que sigue es decidir si quieres una unidad usada o nueva y elegir si la compraras en agencia o con un particular. En la distribuidora, aún siendo de segunda mano, pueden darte una garantía.

Compara las motos del segmento y aquí tu gusto será el que decida, lo recomendable es consultar en mínimo tres lugares con el fin de comparar ofertas.

Para decidirte sobre algún ejemplar, puedes preguntar a otros motociclistas o los comentarios de los compradores para tener referencias de la unidad como las características de seguridad, tipo de manejo, calidad, desempeño, entre otros puntos que consideres importantes.

Si compraras tu moto en un agencia, date el tiempo necesario para decidir y no prestes atención a las presiones, recuerda que los vendedores harán todo para que realices la compra, sin importar que es lo mejor para ti.

Por otro lado, sí te inclinas por una moto usada con un particular, ten cuidado con los estafadores, revisa cuidadosamente los papeles de la unidad, investiga el origen de la moto y al vendedor, evita hacer el trato en el primer encuentro, no lleves el dinero en la primera cita, desconfía de los anuncios con precios muy bajos, lleva un especialista para que revise el estado del vehículo y tomate tú tiempo aún cuando el distribuidor presione por muy buena que sea la oferta.

Ya que realizaste la compra, arma un buen equipo de seguridad, si no lo tienes. No te olvides de todos los papeleos necesarios para el cambio de propietario y, aunque son más caras que las de un auto, procura hacerte de una póliza de seguro para estar bien protegido. Ahora sí a rodar se ha dicho. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios