La clave de la hegemonía y el rotundo éxito que esta temporada ha impuesto de manera impresionante la escudería Mercedes AMG PETRONAS F1 obedece a que supo aprovechar los cambios tecnológicos que  desde hace dos años se veían venir. Desde ahí tomó la delantera sobre el resto de los competidores.

Diego Mejía, especialista de Canal F1 Latinoamérica, acostumbrado a convivir muy de cerca con los pilotos, con los mecánicos, y en general con todos los integrantes de cada equipo que participa en el Gran Circo, nos revela que desde 2013, cuando ya se sabía cuál sería la normativa, internamente llamó mucho la atención que el equipo se mostrara muy confiado de su desarrollo.

"Lograron anticiparse mucho al diseño y a la arquitectura del motor, y supieron armar armonía entre esas tres partes claves, entre su motor de combustión y el eléctrico y extraer con la presencia de un turbocargador la mayor potencia.

Desde el 2014 eran los mejores absolutamente en todo, eso le permitió a Mercedes diseñar un chasis con conocimiento muy claro de lo que tiene, diseñado alrededor de eso y obviamente va a ser más eficiente que cualquier otro chasis", apunta el entrevistado.

Lo que quedó claro desde el Gran Premio de Austin, fue el dominio absoluto que ha impuesto el Mercedes F1 W06 Hybrid, desde que arrancó la temporada 2015, con Lewis Hamilton a bordo. De acuerdo con los expertos, el error que cometió su acérrimo rival Nico Rosberg marcará la carrera de éste, sobre todo porque él  favoreció  la escalada al triple campeonato del piloto inglés.

Los más potentes y confiables.  Seguramente las apuestas para el Gran Premio de México se concentran de nuevo a favor de las flechas plateadas, y a estas alturas del campeonato no hay forma de negar hegemonía en las dos preseas que otorga la máxima categoría.
Su desarrollo es el fruto de un gran compromiso y esfuerzo que ha puesto el equipo, y uno de sus grandes méritos es haberlo mantenido durante todo el campeonato con un desarrollo que no presenta errores y que promete constancia en las primeras filas de la parrilla.

Sólo para recordar, el equipo Mercedes F1 PETRONAS AMG, creador de este imbatible monoplaza tuvo su debut en  Francia 1954 y tiene en su palmarés 41 victorias, 49 poles positions y 65 podios, conquistados en 123 Grandes Premios. Hoy su vitrina luce dos campeonatos mundiales 2014 y 2015 a manos de Lewis Hamilton.

Breve remembranza. Todavía está en la mente de los fanáticos aquel Lotus Climax de Jim Clark  que subió al podio en el primer Gran Premio de México (1962), y más fresca está aún la imagen del exitoso Williams-Renault, diseñado por Adrian Newey, que se coronó en último Gran Premio que se corrió en el Hermanos Rodríguez (1992), con Nigel Mansell.

Nueva era. La vida regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con nuevos retos, la pista e instalaciones fueron remodeladas, el circuito de 4.3 km promete ser un desafío para la nueva generación de pilotos y un espectáculo de primer mundo para los aficionados. Entre las modificaciones más sobresalientes se encuentran las curvas Moisés Solana, del Lago, el Recorte Rebaque, el interior del Foro Sol que remata con la extinta y famosa curva peraltada que Mansell domó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]