Suscríbete

Gripz, un concepto que apunta al futuro de Nissan

Autopistas 15/09/2015 18:27 Actualizada 18:34
Guardando favorito...

El nuevo coche se caracteriza por combinar un diseño crossover con el de un deportivo y además un sistema de propulsión híbrido

Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...

Nissan ha mostrado en Frankfurt un nuevo coche concepto que apunta a un nuevo futuro para la marca, se trata del crossover Gripz, un vehículo concebido por ingenieros y diseñadores de la firma nipona de Europa y Japón.

El Gripz se caracteriza por combinar la capacidad y la practicidad de un crossover compacto con la emoción de manejo y el desempeño de un coche deportivo.

Nissan Gripz Concept está pensado en ser un coche con doble personalidad; un vehículo que se puede manejar en el día a día y ofrecer una verdadera aventura en el fin de semana.

Este ejemplar es el resultado de un homenaje a uno de los primeros 'crossover' de Nissan, el el icónico 204Z de la década de 1970, coches deportivos que fueron rediseñados utilizando la experiencia obtenida de la gama 4x4 de Nissan para hacer frente a las exigentes condiciones de la Península de Baja California, las llanuras de Kenia, Uganda y Tanzania. Esos autos de rally presentaron una altura elevada, suspensión endurecida y lucía un acabado negro mate para el cofre y el maletero y un profundo color rojo-naranja en la carrocería.

Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido basado en la tecnología EV 'Pure Drive' y e-Power, con un motor de gasolina que se utiliza para alimentar el motor eléctrico que se encuentra en el Nissan LEAF. Esta configuración proporciona una aceleración suave, rápida y lineal casi en silencio, con la eficiencia suprema para optener una experiencia de conducción suave, refinada y estimulante con una eficiencia de combustible excepcional.

Nissan Gripz Concept debe interpretarse más como una propuesta de diseño que como el sustituto de un modelo ya existente, pese a que muestra algunos de los elementos clave del nuevo lenguaje de diseño de "geometría emocional" de Nissan.

Este concepto crossover incorpora cuatro elementos clave de diseño previamente vistos en Europa en el Nissan Sway, una de las estrellas del Auto Show de Ginebra de 2015. Como el Sway, el Gripz exhibe una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo.

Nissan Gripz Concept retoma el concepto de escultura de la carrocería del nuevo lenguaje "geometría emocional" que crea fuertes contrastes entre unas superficies que son, al mismo tiempo, dinámicas y suaves.

El interior subraya su inspiración en los vehículos que disputaban el Tour de Francia con tubos visibles, asientos moldeados y diferentes elementos en perfecta sintonía con el aspecto externo del vehículo.

Los asientos y la consola central se han inspirado de nuevo en las bicicletas profesionales, al igual que las manijas de las puertas, que tienen un diseño similar al del sillón de las bicicletas de competencia. El volante de tres brazos, por su parte, replica el diseño de las llantas, incluso copiando los detalles decorativos de los flancos de los neumáticos.

Como el Nissan Sway Concept y los últimos modelos de serie de la marca, Nissan Gripz Concept tiene un panel de instrumentos tipo “Gliding Wing". Este elegante y fino diseño vincula la simplicidad buscada y refleja perfectamente la filosofía del vehículo concepto.

Guardando favorito...

Comentarios