Peugeot continúa con paso firme hacia su reposicionamiento en el mercado mexicano, ahora con el “Speedy González” de su gama, el nuevo 308 GT que gracias a su reducción de peso y sus cualidades de alto calibre, en cuanto siente que le tocan el acelerador, se dispara a una velocidad máxima de  235 Km/h.

Este rabioso hatchback francés que se sometió a dieta para bajar 140 kilos respecto a la versión anterior,  porta un motor 1.6 litros que esconde 205 caballos de fuerza y lo catapulta de 0 a 100 km/h en sólo 8.1 segundos, pero además, registra un excelente rendimiento combinado de combustible de 17.9 Km/h.

Para la prueba de manejo de este modelo francés lo llevamos a las instalaciones de Off Road México.

Desde el momento en que te sientas frente al volante de este vehículo, sientes la inevitable necesidad de retar a los límites de la velocidad.

Los puros detalles de su interior  invitan a disfrutar la adrenalina a la máxima potencia, con asientos de tela y volante deportivos, la doble costura roja que refuerza su carácter deportivo, la palanca de velocidades manual con piel y aluminio, la enorme pantalla táctil de 9.7 pulgadas y un tablero limpio, muy minimalista.

La tentación de arrancar el motor crece cuando vemos el botón Start/Stop para echarlo a andar y llega al éxtasis cuando volteamos y vemos en la consola otro botón que nos invita a disfrutar la sensación de una conducción Sport, todos estos elementos evitan que te resistas a lanzarte a la aventura.

Una vez que inicias tu trayecto, la emoción crece con el nuevo sistema Driver Sport Pack que se activa precisamente con el botón Sport que amplifica el sonido del escape, transforma la dirección y la hace más sensible y reactiva, visualiza los parámetros del coche en la pantalla LCD e incrementa la calidad del sonido.

Sin duda el nuevo Peugeot 308 GT viene a redefinir las reglas de la conducción en ciudad, porque lejos de comportarse como una fiera enjaulada, es muy ágil, un auténtico “Speedy González” que se escabulle entre el tráfico pesado y hasta se burla de todos los que deja en el camino.

Desde luego que su hábitat son las pistas, la carretera, en donde reta a cualquiera de sus competidores: MINI Cooper 2.0 S Salt, Renault Clio 1.6 RS, Audi A1 1.4 TFSI , Fiat Abarth 1.4, SEAT León FR o el VW Polo GTI con la seguridad de salir muy bien librado.

Es en ese terreno donde despliega todas sus cualidades, con una dirección eléctrica  muy intuitiva, con una suspensión deportiva bastante aceptable y sistemas de control activo  sistemas que entran en el momento preciso, permitiendo que se disfrute el auto y que se complementan bien con la caja manual de seis velocidades cortas y con la efectividad de los frenos que prácticamente se amarran al piso.

Diseño

Por fuera, aunque la marca pretenda hacerlo ver elegante, el carro no se desprende de su ADN atlético con rines deportivos de cromo satinado, faros tipo búmeran con una prominente guía de luces LED, el enorme techo solar y en la parte trasera, calaveras con diseño de garra y escapes trapezoidales cromados.

En la parte interior, el volante es pequeño con mandos de control y el espacio suficiente para cuatro pasajeros

Equipamiento:

Encendido de faros automático, aire acondicionado de dos zonas, regulador y controlador de velocidad cruise control programable y sensor de lluvia.

Seguridad:

Seis bolsas de aire, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, asistencia de frenado de urgencia, control dinámico de estabilidad, asistente de pendiente y encendido automático de intermitentes en caso de desaceleración fuerte, entre otros sistemas.

Entre los puntos más importantes, desde luego, esta el tema del precio. El nuevo Peugeot 308, 2016 está disponible en una sola versión con transmisión automática de seis velocidades en 399 mil 900 pesos, aunque hay tres versiones más de este hatchback compacto: Business 259 mil 900 pesos, Allure 289 mil 900 pesos y Feline 359 mil 900 pesos.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]