Suscríbete

Entrevista de la semana: SEAT se consolida en México

Edgar Estrada, director general de la marca española en nuestro país.

Autopistas 03/07/2015 14:00 Actualizada 14:00

A pesar de que SEAT vive un gran momento en el mercado mexicano, no se duerme en sus laureles, trae más productos a nuestro país y mejora  sus servicios desde la venta hasta atención al cliente para consolidarse en territorio nacional, comenta para AUTOPISTAS Edgar Estrada, director general de la marca española en México.

¿A qué atribuyes el éxito de la marca ? 

— Creo que es la combinación de un todo,  un excelente producto con buena relación precio-valor, el servicio al cliente; en la venta y postventa. Además, la  buena estrategia que tiene la compañía a nivel mundial, leonizar la marca ha sido un gran acierto. León es un producto que a revolucionado todo en la firma y ahora es la cara de SEAT,  eso nos da un futuro muy prometedor.

¿Cómo percibes a tus clientes y cómo ven ellos a la compañía? 

—Veo un cliente un poco diferente de como era antes. Hoy es joven,  no sólo cronológicamente, también de espíritu, porque es innovador, moderno, dinámico que busca una buena relación de precio y valor y creo que así nos ven, como una marca que los cuida y que buscamos lo mejor para satisfacer sus necesidades de movilidad.

¿El tema de autos seguros ha sido un factor de éxito para SEAT en México?

—Es magnífico que en México se haga un esfuerzo, tanto nosotros como la armadora como los propios clientes, por tener una conciencia de lo importante que es la seguridad en los autos; ya ofrecemos desde la versión de entrada bolsas de aire y frenos ABS, eso es un valor agregado para el comprador. También, el hecho que exista un organismo como Latin NCAP para esta región que avale las condiciones de los autos es importante. Nosotros tenemos dos coches que son considerados como los más seguros de Latinoamérica, el León cinco puertas y León ST.

¿Qué sigue en SEAT  los próximos años?

—La marca tiene bien claro a dónde quiere ir en un futuro a mediano plazo. En la estrategia de la compañía está nutrir una  paleta de productos que le puede dar mucho ala empresa en crecimiento a nivel mundial y sobre todo que se adapten a lo que los conductores buscan de la firma.

¿Vienen nuevos productos a México?

—Por el momento trabajamos muy  fuerte con la gama León, enriquecemos esto a través de ediciones especiales que vamos a traer y que nos permitirán tener un mayor valor agregado para el cliente, porque sin lugar a dudas el consumidor  va a tener mucho más para escoger dentro de la oferta que ofrece SEAT.

¿En qué debe trabajar la firma para detonar el éxito que ha logrado?

—Creo que estamos en una posición en la que nos estamos consolidando en el mercado mexicano; eventualmente esperamos una gama más amplia  de productos que nos permita atacar más segmentos.  Por otro lado veo otras áreas de oportunidad donde tenemos que continuar el trabajo,   factores como  la venta de autos seminuevos, mejorar siempre nuestro servicio de posventa y otros puntos que nos permitan ofrecer un servicio de excelencia que cubra todas las necesidades de nuestros clientes.

Temas Relacionados
entrevista Seat Autopistas

Comentarios