La compañía mexicana de autos superdeportivos Vuhl ha comenzado a entregar las primeras unidades del modelo 05. El primer ejemplar que  salió de las instalaciones de la planta de la compañía en Querétaro fue entregado a un entusiasta mexicano quien aseguró que su colección de super autos no estaba completa sin un 05.

Este es el primero de varios ejemplares del 05 que serán entregados en el país este año, además de los que serán enviados y distribuidos por el nuevo representante de la compañía en Medio Oriente quien cuenta con una serie de pedidos que serán destinados a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Omán y Qatar, las cuales serán conferidas  en el cuarto trimestre de 2015.

El Vuhl 05 se mostró al público por primera vez en Goodwood Festival of Speed de 2013, donde el piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, apadrinó la presentación.

"Obviamente estamos muy contentos de haber entrado en producción a gran escala con nuestro modelo 05 y experimentar la alegría de nuestro primer cliente. 2014 fue un año de consolidación para nosotros, durante el cual nos concentramos en el nombramiento de los concesionarios, la obtención de la homologación en varios países y la toma de pedidos en todo el mundo. Ahora estamos listos para vender el coche en serio " comentó  el director Técnico de Vuhl, Iker Echeverría

Por su parte el director General de la compañía mexicana, Guillermo Echeverría dijo "Es, naturalmente, muy gratificante tener un banco de pedidos de México y el Medio Oriente, pero reconocemos plenamente la importancia del mercado del Reino Unido y por lo tanto hemos trabajado especialmente duro para preparar el coche para la venta en este territorio. Esto ha incluido la creación de un precio de lanzamiento especial de 59 mil 995 euros, todo incluido.

Nacido del patrimonio automovilismo y con un peso de tan sólo 695 kg, el Vuhl 05 es impulsado por un motor Ford 2.0 litros EcoBoost de  285 hp, que le dota de una relación altamente competitiva  y una relación de potencia-peso de 400 hp por tonelada,  suficiente para un tiempo de 0-100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses