Ya está aquí la nueva generación del crossover Acura RDX 2016, con un facelift en el que destaca el sistema full LED tanto en las calaveras como en los faros de proyector Jewel Eye, pero también el incremento de potencia con el nuevo motor i-VTEC V-6 de 3.5 litros , el logo que luce más grande en la parrilla y la cantidad de tecnologías Premium que siempre lo han distinguido.

La segunda generación de este vehículo, que por cierto, debutó en el pasado Auto Show de Chicago, se presenta con un aspecto más robusto y elegante que su antecesor y que de acuerdo con la misma marca orienal, en 2014 fue uno de los modelos más exitosos de su gama con mil unidades vendidas y para el modelo 2016 tiene la expectativa de colocar más de 1,100 vehículos en  los próximos doce meses.

Las ventas del pequeño crossover Premium, que estrena motor con un rendimiento de 14 km/l, arrancarán  el próximo jueves 4 de junio pero la gente de Acura prefiere no revelar todavía los precios, aunque de acuerdo con la misma compañía la RDX 2016 compite de manera directa con Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, que inician en 603 mil 900 pesos, 589 mil 900 pesos, 599 mil 900 pesos, respectivamente, por lo cual la nueva RDX, seguro rondará en esos niveles.

Su nuevo y más potente  i-VTEC V6  de 3.5 litros genera 279 caballos de fuerza (hp) a 6 mil 200 revoluciones por minuto (rpm) y tiene un torque de 252 libras-pie a 4 mil 900 rpm y viene equipado con transmisión automática de nueve velocidades que es la que Honda ha incorporado en sus modelos más recientes.

Como parte de los sistemas tecnológicos de vanguardia que incorpora, habrá que mencionar los paquetes de seguridad y asistencia al conductor Acura Watch y el sistema all wheel drive con Control Inteligente.

Por dentro cuenta con asientos delanteros con calefacción, aire acondicionado en la segunda fila, alerta de puntos ciegos, una doble pantalla On-Demand Multi-Information con vista periférica y cámara de reversa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses