Cada año, los representantes más impresionantes del pasado y el futuro de la movilidad tanto de dos como de cuatro ruedas se reúnen en el Concorso D’Eleganza Villa d’Este para un encuentro muy especial en las orillas del Lago Como. Entre esta extraordinaria mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, BMW Motorrad vuelve a presentar un estudio concepto: la “Concept 101” de BMW Motorrad.

“La Concept 101 abre un nuevo capítulo en la historia de nuestras motocicletas conceptuales. Se trata de la interpretación de BMW Motorrad de carreteras interminables y del sueño de libertad e independencia: la encarnación perfecta del “American touring”. El diseñar esta gran motocicleta de paseo fue increíblemente emocionante para nosotros porque no nos habíamos involucrado con un concepto de motocicletas como ésta. Para mí, la Concept 101 es el epítome de elegancia, potencia y lujo en dos ruedas,” afirma Edgar Heinrich, director de Diseño de BMW Motorrad, al describir el carácter de la motocicleta concepto.

El nombre “Concept 101” indica la capacidad de la motocicleta concepto, la cual tiene sus orígenes en Estados Unidos. La capacidad de los seis cilindros es de 1,649 cc  y  entra a una esfera que va más allá de las meras imágenes de caballos de potencia y aceleración, todo lo que cuenta es la destacada experiencia de conducción llena de potencia y tranquilidad. El enorme par de torsión del motor de 6 cilindros en línea genera una extraordinaria fuerza de tracción en cada situación en el camino.

El número 101 representa el equivalente de la cilindrada en pulgadas cúbicas, demás del lugar en donde nació este vehículo que no fue lejos de la Carretera 101, en los estudios de diseño de la subsidiaria de BMW Group Designworks, en Newbury Park, California, en donde los diseñadores de BMW Motorrad se reunieron con colegas de Designworks para crear una motocicleta verdaderamente especial que extendería los límites de calidad y exclusividad y reflejaría una filosofía de paseo completamente nueva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses