[Publicidad]
El duelo entre América y Cruz Azul del pasado sábado estuvo rodeado de varias acciones polémicas y una de ellas fue el supuesto penalti sobre Alejandro Zendejas, a los dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo.
Erik Lira derribó al volante de las Águilas; sin embargo, el árbitro no decretó la pena máxima y el VAR respaldó su decisión.
Este lunes se revelaron los audios de dicha acción y el porqué no se decretó falta en favor de los azulcrema.
Lee también América recibe sanción por conducta inapropiada de su cuerpo técnico ante Cruz Azul
El argumento que se escucha desde la cabina del VAR es que Alejandro Zendejas en su intento por eludir la marca de Lira "propicia el contacto"
"Ya tiene plantada la pierna y el jugador del América se afloja", describen la acción, luego de confirmar que no había fuera de lugar previo al choque en el área.
[Publicidad]
La otra polémica en el América vs Cruz Azul
Además de esa acción y de los tres goles bien invalidados al América, hubo una dura entrada de Carlos Rodríguez sobre Salvador Reyes. Duro planchazo que pudo ser sancionada con tarjeta roja.
Sin embargo, todo quedó en tarjeta amarilla y la Federación Mexicana de Futbol no publicó audios sobre esa acción en el Clásico Joven.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite

Mundo
VIDEOS: Pasajeros y trabajadores viven momentos de terror durante terremoto en Colombia; grúas y cabinas se sacuden

Economía
Muere Miguel Mancera Aguayo a los 93 años; fue el primer gobernador del Banco de México autónomo







