El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, compareció el pasado jueves 23 de marzo ante el comité del Congreso de Estados Unidos, donde escuchó a los congresistas cuestionar el destino de la información recabada por la empresa propiedad de la firma china ByteDance.

Las preguntas que los congresistas estadounidenses lanzaron en contra del CEO se viralizaron en TikTok, en videos compartidos en la plataforma se pueden observar algunos de los cuestionamientos que enfrentó y los cuales han sido apoyados por los usuarios de la plataforma.

El CEO de TikTok se mostró por momentos cómodo y otras dudoso mientras escuchaba las preguntas que le lanzaban.

El congresista republicano Richard Hudson cuestionó al CEO de la empresa china si la aplicación accedía a la red Wifi, a lo que el pekinés contestó que sí, pero únicamente cuando el usuario está conectado a esa red, pero nunca recopilando su información.

A la comparecencia se suman gobiernos de otros países alrededor del mundo que ya han prohibido a sus trabajadores descargar la aplicación en sus teléfonos móviles, tal es el caso de Reino Unido, pues señalan que roba información y puede usarse para espionaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]