24 | JUN | 2019
Tata Martino rejuvenece la Selección
Foto: ARchivo/El Universal

'Tata' Martino rejuvenece la Selección

09/02/2019
06:41
Ramón Treviño
-A +A
El DT anuncia la primera lista; se concentran la noche de mañana

[email protected]

Gerardo Martino se inclinó por empezar el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2022 con una base de futbolistas jóvenes.

En la primera convocatoria del nuevo entrenador de la Selección Mexicana, destaca un promedio de edad de 24.9 años.

El 'Tata' enlistó a cinco jugadores de 21 años —cuatro de ellos defensas—, mientras que el más veterano es Jonathan Orozco (32). El portero del Santos sorprendió con un llamado al Tricolor, el primero desde 2015.

Mañana por la noche, los futbolistas se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y regresarán a sus clubes el miércoles, después de la hora de comida, para darle comienzo a los miniciclos en el combinado nacional.

Artículo

El análisis de la convocatoria de Martino con el Tri

Primera convocatoria del ´Tata' con el Tri, actividad de mexicanos en Europa, previo de la Jornada 6 en la Liga MX, declaraciones de AMLO sobre el futbol; con Gerardo Velázquez de León y su equipo de comentaristas en el #UniversalDeportesAlDía.
​​​​​​​
El análisis de la convocatoria de Martino con el TriEl análisis de la convocatoria de Martino con el Tri

De los cuatro porteros en la lista del argentino, Raúl Gudiño es el más joven, con 22 años. El promedio de edad es de 26.7.

En la zaga, Edson Álvarez (América), Jesús Angulo (Santos), César Montes (Monterrey) y Jorge Sánchez (América) tienen 21 años, y el primero de ellos ya tiene experiencia mundialista, en Rusia 2018.

Carlos Salcedo (25), quien acaba de regresar a los Tigres de la Liga MX, es uno de los experimentados y líderes de la defensa tricolor.

Los mediocampistas están más barajeados, con algunos debutantes, como Carlos Rodríguez (22) y Juan Pablo Vigón (27), y otros que regresan, el caso de José Juan Gallito Vázquez (30).

La primera convocatoria de Martino está repleta de jugadores en la Liga MX, por lo que Raúl Jiménez, quien acumula nueve goles en la Premier League, no pudo ser considerado para encabezar la delantera, por lo que Alexis Sánchez (21) y Henry Martín (26) fueron las únicas opciones que el 'Tata' vio viables para implementar su estilo de juego.

Artículo

La primera convocatoria de Martino con la Selección Mexicana

La lista incluye a 24 jugadores de la Liga MX que formarán parte de los miniciclos de Martino
La primera convocatoria de Martino con la Selección MexicanaLa primera convocatoria de Martino con la Selección Mexicana

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios