A raíz de los hechos violentos registrados la tarde de este sábado en el , aficionados en redes sociales pedían esta noche que se suspendan los partidos del domingo.

"Si no suspenden la jornada de mañana, yo propongo q los aficionados hagan su parte y la eviten. Yo por lo pronto mañana no veré futbol mexicano ni tuitearé sobre la liga mx. RT si te quieres unir a la propuesta! Alguien tiene q hacer algo y aquí es donde la gente es importante”, tuiteó Ramón Raya .

Con el hastag # VerguenzaNacional , miles de personas condenaban en redes sociales los disturbios entre los aficionados, que hasta anoche tenían un saldo oficial de 22 heridos, de los cuales nueve estaban hospitalizados y dos en condición grave, de acuerdo con información de Protección Civil de Querétaro.

Leer también: 

Por la noche, al terminar los partidos del sábado, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, anuncio que los partidos del domingo de la jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los heridos y sus familias.

Batalla campal

Los seguidores de ambos equipos, quienes tienen una rivalidad encarnizada desde hace tiempo, comenzaron una pelea en las tribunas que se extendió hasta el campo donde el Atlas vencía (0-1) a los Gallos Blancos .

La batalla campal entre aficionados dejó un saldo de 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro.

La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas.

El gobernador, Mauricio Kuri González dijo que condena con toda energía la violencia de este sábado en el Estadio Corregidora.

Apuntó que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. “He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]