Prueba de fuego para autoridad

La nueva gestión de la CDMX deberá estar alerta ante cualquier brote de violencia, el domingo en CU

Prueba de fuego para autoridades del Pumas vs América
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) deberá estar a la altura. ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 15/02/2019 03:31 Daniel Blumrosen Juárez Actualizada 12:00

[email protected]

El Pumas-América no sólo se jugará sobre el césped del estadio Olímpico Universitario. La rivalidad más violenta de la Liga MX provoca otro cotejo, ese que podría representar algo con mayor seriedad que tres puntos.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital prepara un dispositivo de vigilancia muy amplio. Sí, auriazules y azulcremas disputaron la semifinal del Apertura 2018, pero el de pasado mañana en Ciudad Universitaria es el primer gran reto —en materia de prevención durante un evento deportivo— para la nueva administración en la Ciudad de México.

“Sin duda alguna, es el [partido] considerado de mayor riesgo, por el grado de beligerancia que tienen las dos porras extremas, que son ciertos sectores —de ambas partes— que se vuelven muy violentos”, afirma Óscar Roa, especialista en materia de Protección Civil, entrevistado vía telefónica. “Es un buen reto, hay que ver si tienen la capacidad suficiente y el equipo preparado con antelación para atender un partido de este tamaño. Estamos hablando de un lleno, 60 mil personas. Son grupos organizados, que sí saben qué hacen y cómo lo hacen”.

“El reto tiene que ver con si tienen ese cuerpo de respuesta, con qué metodología o protocolo van a responder. Ojalá que sea innovador, que pueda contener esto y no se vaya de las manos, que sea una excelente sorpresa”.

Sobre todo porque la directiva de las Águilas planea que el equipo llegue al inmueble en autobús. Las camionetas blindadas han quedado atrás, lo que podría dificultar el operativo.

Temas Relacionados
Pumas América Liga Mx