16 | FEB | 2019
Piratería televisiva inquieta
En grandes duelos, como el Clásico español, es cuando la piratería tiene mayor actividad. Foto: SERGIO PÉREZ. REUTERS

Piratería televisiva inquieta

10/02/2019
06:25
Ramón Treviño
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El robo de señales para ofrecerlas en internet perjudica la sana competencia

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Las televisoras con derechos de transmisión de eventos deportivos enfrentan una pelea diaria en contra de la piratería que se le ofrece al consumidor.

Existen inversiones de millones de dólares, en las cuales diversas empresas apuestan por presentar la mejor calidad y vencer a la competencia, mas la era digital ha perjudicado y hace que el negocio no sea pleno ni ético.

“La tecnología y las facilidades, en un mundo que camina con esta velocidad, avanzan. Queremos generar una consciencia del problema que va en contra de la moral”, explica Ernesto López, vicepresidente de Fox Sports México.

El 20 y 21 de este mes, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se llevará a cabo el Sports Anti-Piracy Summit (Cumbre de Antipiratería), que reunirá a diversos representantes del deporte internacional, para fortalecer el combate ante el robo de transmisiones en internet.

“Consideramos que es un gran momento para el mundo del deporte, proteger los derechos televisivos. Quizá la gente no lo sabe tanto, pero hay compañías que gastan millones de dólares para adquirir ciertos derechos y que miles de aficionados disfruten de los eventos”, añade Sebastián Lateulade, CEO del Summit.

Existen más de 300 aplicaciones de celulares y 500 páginas de internet que se roban las imágenes en vivo, vistas por 400 millones de personas, de acuerdo con los estudios de la plataforma 3ANTS.

“Muchas veces no se tiene en consideración que el robo de transmisión genera muchísimas pérdidas a estas empresas”, dice Lateulade en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

A pesar de que Fox Sports México contará con los derechos de seis equipos de la Liga MX (Santos, Tijuana, Monterrey, Pachuca, León y Querétaro) para el siguiente torneo, existe la desconfianza de que los televidentes observen los partidos desde una plataforma ilegal en redes sociales.

“Necesitamos mantener una industria para competir en mejores contenidos”, concluye López.

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