NFL pide informe del estadio Azteca

A la NFL le interesa saber cómo se llevó a cabo la colocación del pasto híbrido del Estadio Azteca
NFL pide informe del estadio Azteca
Patriots y Raiders estuvieron el año pasado. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/08/2018
02:22
Ariel Velázquez y Alejandro Orellana
-A +A

[email protected]

La próxima semana, cuando la NFL acuda al Estadio Azteca para revisar el estado del césped, pedirá hablar con los responsables del cambio de superficie para saber cómo se hizo.
 

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Liga visitará el Azteca a petición de la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), que quiere asegurarse que el 19 de noviembre, Chiefs y Rams disputen el segundo Monday Night en México en las mejores condiciones posibles.
 

“La NFL no sólo quiere ver la calidad del pasto híbrido, si no quién lo instaló, cómo se hizo todo el procedimiento, todo eso tienen que averiguar, para conocer el caso y con la información, decidir sobre lo que se tiene que hacer”, declaró John Sorochan, doctor de la Universidad de Tennessee e inspector de la Comisión de Seguridad de Campos que tiene la NFLPA.

Artículo

Un "Inge pirata" puso el nuevo césped del Estadio Azteca

Experto en campos híbridos dice conocer al causante del caos en el Azteca . “Lo único que hizo fue un curso en línea”, denuncia
Un "Inge pirata" puso el nuevo césped del Estadio AztecaUn "Inge pirata" puso el nuevo césped del Estadio Azteca

 

La Asociación de Jugadores creó un departamento sobre la calidad de las superficies de juego, a raíz de las pésimas condiciones que presento el FedEx Field (casa de los Redskins), que creen contribuyó a lesiones de rodilla, en especial, del quarterback, Robert Griffin III.
 

El especialista reconoció que la organización del partido entre Chiefs y Rams podría estar en riesgo, si el pasto se mantiene como hasta ahora, pero confía en que se pueda solucionar el problema con los tres meses que faltan para la cita.
 

“Si la cancha no estuviera en orden para esas fechas, sí habría una seria discusión sobre qué hacer, pero aún falta mucho tiempo para arreglar el problema. Van a discutir cuáles son los problemas y cuáles son las causas que no permiten que el pasto crezca bien. Cuando tengan los detalles hablarán con los propietarios del estadio para que remedien el problema lo más pronto posible”, detalló Sorochan en entrevista con este diario.
 

Hoy a medio día, Daniel Duffy, de la compañía Tarkett, informará sobre los trabajos de acondicionamiento de la cancha del Estadio Azteca.
 

Hasta el momento, los propietarios del inmueble no han dado a conocer si el campo recibirá descanso, algo que John Sorochan cree sería bueno.
 

“No estoy seguro qué acciones tomarán los equipos que juegan en el Azteca, pero deben hacer lo necesario para que la cancha mejore, también sé que hay un concierto planeado para esa fecha. Tenemos que subrayar cuál es el problema y cuáles son las causas que lo hacen estar así de mal, pueden ocupar un mantenimiento mecánico que haga un trabajo de aire y ayude a secar la cancha, si es que quieren que se siga jugando futbol, pero debería descansar un poco”.
 

Aunque la NFL tomará una semana antes del juego el control total del Azteca, la puesta a punto del terreno puede ser hasta 48 horas antes del kickoff.
 

“Los organizadores tienen tres meses para arreglarlo, la NFL da 48 horas para que el campo esté en condiciones y se pueda jugar, la verdad no creo que se esperen a esas 48 horas para hacer algo, no se verá así”.
 

Por último sostuvo que a la NFL le interesa que sus campos se vean extraordinarios, pero para la Asociación de Jugadores es más importante la seguridad de sus agremiados.
 

“La NFL quiere que la cancha se vea impecable, a ningún jugador le gusta salir a jugar y ver la cancha en ese estado. Queremos evitar lo más posible una lesión”, finalizó Sorochan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS