Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Para nadie es un secreto que la NFL mantiene su apuesta por la internacionalización de la Liga, y no es sólo con partidos en México o en el Reino Unido.
La Liga está abriendo espacios para jugadores extranjeros, y el capitalino Máximo González dejó de ser el secreto mejor guardado en nuestro país para tener ásí un elemento mexicano de nueva cuenta en alguna organización de la NFL.
El ex ala defensiva de los Borregos Monterrey, es parte del contingente de siete atletas internacionales que pelean por uno de los cuatro sitios seguros que la NFL destinó. Los Jets de Nueva York, los Dolphins de Miami, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Bills de Buffalo tendrán que abrir al menos un espacio en su escuadra de prácticas.
Bajo las reglas del Programa internacional, los siete jugadores pueden ser firmados para contratos de agentes libres. Pero aquellos que no están bajo ese acuerdo podrían aterrizar el conjunto que es denominado de prácticas.
Máximo llamó la atención de los Jets, que intercambiaron palabras con él y con el entrenador Carlos Altamirano, quien lo acompaña en la aventura.
“Los Jets fueron los que más preguntaron por mí. Hablaron conmigo y después quisieron más información y buscaron a Carlos Altamirano, quien es el que me conoce”, dijo González.
Ayer por la mañana, en las instalaciones de los Buccaneers de Tampa Bay se celebró el Pro Day International, y ahí, el originario de la colonia Gertrudis Sánchez, en a capital del país, mostró sus habilidades ante scouts de 14 organizaciones.
Desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde, Máximo, junto a los otros seis jugadores, estuvieron relizando pruebas físicas como correr las 40 yardas, salto vertical y ejercicios por posición (linebacker).
El mexicano fue el mejor en bench press al realizar 27 repeticiones con 100 kilos de peso.
“Esta semana aún me quedaré en Florida, ya no son tantos ejercicios físicos sino ver más cosas de football y continuar con algunas conversaciones con equipos”, dijo Máximo a EL UNIVERSAL.
El capitalino juega futbol americano desde los 12 años, cuando inició en los Burros Blancos. Fue seleccionado nacional en el Team World contra el equipo de Estados Unidos U19.
Ahora podría ser el próximo mexicano en la NFL.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










