X

Zverev, maestro ATP a los 21 años de edad

El alemán derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, 6-4 y 6-3

Zverev, maestro ATP a los 21 años de edad
AFP
Universal Deportes 18/11/2018 15:01 Universal Deportes Actualizada 15:11
Guardando favorito...

Un contundente Alexander Zverev se consagró como maestro a sus 21 años de edad luego de vencer 6-4 y 6-3 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres.

De la mano de su entrenador y cinco veces campeón de este torneo, Iván Lendl, Zverev se convirtió en el primer ganador de nacionalidad alemana desde Boris Becker en 1995 en levantar el trofeo de maestros.

El camino no fue fácil para Sascha. El monarca del Masters 1000 de Madrid inició el certamen con el pie derecho después de derrotar ante el croata Marin Cilic 7-6 y 7-6, en un encuentro de alto nivel. En su segundo juego, fue aplastado por Djokovic 6-4 y 6-1.  En el último partido del grupo, avanzó a las semifinales al vencer a John Isner en sets corridos.
 

Las semifinales parecían ser la ronda a la que el alemán aspiraba. Enfrente tuvo al seis veces campeón del Masters y de 20 Grand Slams, Roger Federer. Zverev, con sólo dos torneos 1000 en sus vitrinas y con el público en contra, se agigantó y echó el suizo del torneo.

Ante Nole en la final, Alexander, con un saque y nivel imponente, no dio oportunidad de reacción al de Belgrado con dos breaks en ambos sets, y quien tampoco salió en su noche. Zverev culminó la temporada de la mejor forma: como maestro.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones