Virginia derrota a Texas Tech y se corona

Se convirtieron en campeones por primera vez en la historia del basquetbol universitario estadounidense

Virginia derrota a Texas Tech y logra histórico título en la NCAA
Lograron el triunfo en tiempo extra. Foto: Twitter
Universal Deportes 08/04/2019 23:10 Universal Deportes Actualizada 23:16
Guardando favorito...

Cada que se hable del programa de basquetbol de Virginia se recordará al equipo de 2019 por ser el primero que le dio un título nacional de baloncesto de la NCAA a su universidad.

La “Locura de marzo” se extendió hasta abril, y de hecho necesitó de tiempo extra para definir al campeón, que fueron los Cavaliers al doblegar 85-77 a los Red Raiders de Texas Tech.

Los pronósticos apuntaban a un encuentro de pocos puntos debido a las defensivas de calidad, pero las quintetas se encargaron de borrar ese guión en la duela.

Fue la primera final de la NCAA que se extendió a tiempo suplementario desde 2008 y la octava en la historia.
 

En su primera aparición en el juego más importante, ambas universidades pelearon sin miedo al fracaso.

Fue en los últimos dos minutos del tiempo extra, que el marcador se inclinó para los Cavaliers y amargaron una noche de fiesta que preparó Texas Tech, pues todas las clases de ayer y las de hoy quedaron suspendidas para ver el partido más importante para todo su sistema deportivo.

Una temporada mágica se redujo a esto para Virginia. El equipo de las 35 victorias este año y 66 en los últimos dos años. Todo lo que se requería era una más, y la consiguió recargado en su estrella y futuro jugador de la NBA: De’Andre Hunter. El guardia nativo de Filadelfia se marchó con 27 puntos, siete rebotes y una asistencia.

Hunter comenzó su carrera dentro del basquetbol brillando con su defensa y con una capacidad para ocupar diferentes posiciones. Con su forma física llegó a la ofensiva, en la que promedió 21.6 puntos y cinco asistencias por partido en su tercer año y 23.5 puntos y tres asistencias en su último año. 

En 2018 Virginia llegó como favorito al March Madness pero fueron eliminados en primera ronda, un golpe durísimo que supieron administrar y tomar como motivación para festejar anoche el primer título de su universidad.

La última vez que dos equipos que nunca habían ganado un campeonato en el juego por el título fue Michigan State contra Indiana State en 1979: Magic Johnson vs. Larry Bird.

Temas Relacionados
virginia NCAA Final Four campeón Título
Guardando favorito...
 
El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones