A un año del 'tabicazo', el Cuervo ya planea volver

El esteta de Puerto Rico, quien fue atacado por el Ángel o Demonio, ya fue dado de alta y confía en retomar su carrera

Un año después del 'tabicazo', el Cuervo ya planea volver a los cuadriláteros
Ángel o Demonio - Especial
Universal Deportes 20/11/2019 15:17 Gabriel Cruz Actualizada 18:16
Guardando favorito...

Uno de los momentos más lamentables en la época moderna de la lucha libre mexicana estuvo a punto de cobrar la vida del luchador el Cuervo, hace exactamente un año. Fue el 19 de noviembre del 2018, en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, municipio del Estado de México, cuando su rival, el Ángel o Demonio lo atacó con un tabique poniendo en riesgo su vida.

Todo quedó en un castigo poco ejemplar, de apenas unos meses fuera de los cuadriláteros. El Ángel o Demonio sigue en activo y su 'víctima', con la esperanza de volver a luchar.

También puedes leer: "Vendedora de sopas sorprende a prensa estadounidense en el Azteca"

“Un día como hoy. Exactamente un año atrás estuve al borde de la muerte. Una horrible noticia que viajó por todo el mundo mientras aún despertaba de una peligrosa operación de emergencia. Aún hay cosas que no recuerdo, tengo que verlas en video. Como por ejemplo, el impacto del golpe y todo lo que sucede luego del mismo me llena de mucha ansiedad”, compartió el esteta.

Sabe que lo intervinieron en tres ocasiones con reanimación cardiopulmonar hasta lograr estabilizarlo, “pero despertar aturdido sin saber qué ocurrió y sólo escuchar 'tuviste un accidente', algo que era totalmente falso porque que atentaron contra mi vida. Es algo que todavía me desconcierta”.

No ha sido un proceso sencillo, “he pasado por situaciones horribles, las cuales he mantenido y mantendré en privado. Físicamente el golpe afectó solo los nervios de mi ojo derecho, aunque mental y emocionalmente destruyó mucho”.


Tras un año de inactividad, aún hay mucho por corregir, “vienen ataques de pánico, depresión y ansiedad. He hablado poco de lo sucedido antes y después del atentado”.

Los especialistas pronosticaron que su recuperación tardaría, “pero ya que me dieron el alta, libre de cualquier peligro, quiero decir que voy a regresar a este deporte que tanto me apasiona, ya mi equipo de trabajo están haciendo lo propio. Sé que muchos se preocupan y se preocuparan por mi salud, pero quiero que sepan que me siento bien físicamente para renacer, sé que me debo de cuidar más en todos los aspectos porque tuve una segunda oportunidad de vida”.

Guardando favorito...

Recomendamos