Deportes tendrían flexibilidad en el límite de edad para Juegos Olímpicos

02/04/2020
|
09:55
|
Universal Deportes
Tokio 2020 Olímpicos
FOTO: EFE

Deportes tendrían flexibilidad en el límite de edad para Juegos Olímpicos

02/04/2020
09:55
Universal Deportes
-A +A
El COI está ultimando adaptaciones al sistema de clasificación Tokio 2020 para cada deporte

Para no frustrar el sueño olímpico de muchos atletas que aspiraban a participar este año en Tokio, los deportes con límite de edad tendrán flexibilidad de acuerdo a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

La Comisión habló con 150 representantes de atletas para evaluar los comentarios y responder a las preguntas relacionadas con la decisión de reprogramar Tokio 2020 entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Según se informa, el presidente del COI, Thomas Bach, y varios directores del COI estaban en la llamada para responder a las preguntas después de que los Juegos se cambiaran debido a la pandemia de coronavirus, reporta el medio Inside The Games.

Entérate: Patriots mandan avión a China por 1.2 millones de cubrebocas.

Las preocupaciones se han planteado por encima de los límites de edad en ciertos deportes, incluido el torneo de futbol masculino en el que se requiere que los jugadores sean menores de 23 años, con tres excepciones por equipo.

Una declaración de la Comisión de Atletas confirmó que los límites de edad pueden ser "alcanzados y superados" por ciertos atletas, con el COI listo para trabajar con las Federaciones Internacionales (IF) para adaptar y aclarar esta cuestión lo antes posible.

El COI está ultimando adaptaciones al sistema de clasificación Tokio 2020 para cada deporte, con el objetivo de completar el nuevo proceso en las próximas semanas.

Alrededor del 43 por ciento de los plazos en los Juegos aún están por determinarse.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal