Ana Guevara: No competí yo y no podía garantizar medallas

Hoy, tras sólo tener cuatro metales, la titular de la Conade, se retracta y afirma que no puede prometer preseas porque ella no es quien compite

Tokio 2020: Guevara, "No competí yo y no podía garantizar medallas"
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 10/08/2021 20:17 Universal Deportes Actualizada 20:23
Guardando favorito...

Hace unas semanas, después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaran la primera presea de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Gabriela Guevara confió en implantar una nueva marca y sumar —por lo menos— 10 medallas.

Hoy, tras sólo tener cuatro, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se retracta y afirma que no puede prometer metales, porque ella no es quien compite.

“El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca”, asegura.

LEER MÁS: AMLO exculpa a los deportistas mexicanos por los resultados en Tokio 2020

“No competí yo y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que —de haber sido medallas— no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra”.

Además, la exvelocista recuerda que “las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio... Lamentablemente, los metales no llegaron por circunstancias diversas”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones