AMLO reitera que medallistas en Tokio 2020 tendrán reconocimiento económico

El presidente de la República felicitó a los deportistas mexicanos que han obtenido medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio y reiteró que serán apoyados por sus logros

AMLO reitera que medallistas en Tokio 2020 tendrán reconocimiento económico
FOTO: Especial
Universal Deportes 27/07/2021 09:53 Universal Deportes Actualizada 09:53
Guardando favorito...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que habrá reconocimientos económicos a toda la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Olimpicos de Tokio, con una recompensa especial a los que obtengan medalla.

"Ya hice el compromiso con toda la delegación cuando fui a abanderarlos, que todos van a tener un reconocimiento, todos, deportistas, entrenadores, equipo médico, todos van a ser reconocidos cuando regresen y de manera especial se dará una recompensa, un apoyo más a los que obtengan medallas", dijo en su conferencia de las mañanas.

Puedes leer: "Bronce para México en clavados sincronizados femenil desde la plataforma en Tokio 2020"

Sobre de cuánto va a ser el reconocimiento, dijo: "Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien".

Los atletas mexicanos que fueron a los Panamericanos de Lima obtuvieron un apoyo de 20 mil pesos mensuales por un año; los que obtuvieron medalla de oro, además de los 20 mil por mes, recibieron 40 mil pesos por un año; los que ganaron plata 35 y bronce 25 mil.

Te puede interesar: "Paola Espinosa aparece en redes tras la medalla conseguida por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez"

El mandatario destacó el esfuerzo de los deportistas del mundo, no solo los mexicanos, por participa en la justa a pesar de la pandemia.  "Es ejemplar lo que están haciendo no solo ellos, sino los deportistas del mundo porque a pesar de la pandemia están rompiendo récords. Es de reconocer lo que están haciendo los deportistas, los mexicanos y espero que se obtengan más medallas".

Hasta el momento, la Delegación Mexicana sólo ha ganado dos medallad de bronce en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en la capital japonesa.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses