Alejandra Valencia tiene en el blanco ser multimedallista

Después del bronce conseguido en equipo mixto, Valencia irá a dos pruebas más para buscar flechar otra presea y hacer historia

Alejandra Valencia tiene en el blanco ser multimedallista
FOTO: AP
Universal Deportes 25/07/2021 01:34 Daniel Blumrosen / Enviado Actualizada 01:34
Guardando favorito...

Ahí, sobre el primer podio montado en el complejo Yumenoshina, Alejandra Valencia disfruta el momento. Por fin, una medalla olímpica cuelga de su pecho, aunque lo mejor para la arquera mexicana es que esto apenas empieza.

Después de ganar la primera presea para México en Tokio 2020 (bronce, junto a Luis Álvarez en la debutante modalidad mixta), la sonorense ya piensa en las dos pruebas que le faltan (por equipos e individual), ya que vino hasta Japón para hacer historia.

Valencia puede ser la genuina reina tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos... Y de paso tener un lugar más preponderante en la historia del deporte nacional.

LEER MÁS: El equipo mexicano de Tiro con Arco Femenil es sorprendido por Alemania

Estoy muy feliz por ganar una medalla, pero es el primer paso para lo que viene, porque todavía podemos quedarnos otras dos, así es que vamos bien”, comparte la arquera.

Nunca en la historia del olimpismo, una mexicana ha ganado dos o más preseas en una misma edición, barrera que Alejandra planea derribar con sus flechas.

Hasta ahora, cinco hombres lo han conseguido: Humberto Mariles, Rubén Uriza (ambos en equitación, Londres 1948), Joaquín Capilla (clavados, Melbourne 1956), Joaquín Pérez de las Heras (equitación, Moscú 1980) y Raúl González (atletismo, Los Ángeles 1984).

Valencia sueña con estar en ese grupo, y lo mejor es que está convencida de que tiene la capacidad para lograrlo.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses