Kiril Todorov convoca a elecciones; ¿permitirá competir a Felipe Muñoz y Fernando Platas?

Kiril Todorov parece querer adelantar procesos en busca de su tercer mandato en la FMN

Kiril Todorov convoca a elecciones; ¿permitirá competir a Felipe Muñoz y Fernando Platas?
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 15/12/2020 23:21 Barra Brava Actualizada 23:21
Guardando favorito...

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, parece querer adelantar procesos en busca de su tercer mandato y ha publicado, a través de las redes sociales del organismo, las convocatorias para un par de asambleas que tienen que ver con las elecciones para el máximo cargo de los deportes acuáticos de nuestro país.

Hay que recordar que además del actual mandamás, que quiere una tercera reelección, Miguel Valtierra (presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León) busca el cargo, sin olvidar a los medallistas olímpicos Felipe Muñoz y Fernando Platas, quienes están a la espera de poder contender, luego de que la Federación Internacional de Natación ha sido enterada de los cambios, sin aviso, que Kiril hizo a los estatuto, en los que prohibe a gente externa a la federación o sus asociaciones buscar una candidatura.

Lee también: "La cruzazulié contigo", la canción de moda inspirada en Cruz Azul

En el Twitter de la FMN aparecieron ambos documentos, firmados por Todorov y por Ismael Meneses, secretario general de la federación, en los que se dan a conocer las fechas y las órdenes de los días. Ambas se realizarán en el Auditorio de Medicina de la Conade.

La primera de estas asambleas (General Extraordinaria) se programó para el 25 de febrero y en ella debería quedar abierta la posibilidad de Muñoz y Platas para contender por la presidencia según lo solicitado por la FINA tras conocer las irregularidades de esta administración, pero también en esa reunión, Todorov pudiera volver “acomodar” a quienes puedan votar. La segunda será el 30 de marzo y en ella se realizaría la elección que el todavía presidente de la FMN quería celebrar en este mes, para  agilizar su trámite en busca de eternizarse en el cargo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses