Más Información

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

"El Travieso" Arce se suma a Morena junto a Diana Karina Barreras, conocida como "Dato Protegido"; "juntos vamos a echar el chingazo"

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"
alain.arenas@clabsa.com.mx
México
sólo cuenta con dos campeones olímpicos en deportes acuáticos . El primero, el clavadista Joaquín Capilla, el máximo ganador de medallas que ha visto el país con cuatro preseas, y el segundo es Felipe Tibio Muñoz , quien se colgó oro en los 200 metros pecho en México 68.
Muñoz
, una voz autorizada para hablar de estas disciplinas, dice que siguió de cerca el polémico selectivo elaborada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) que vio a un grupo de clavadistas beneficiado que fue a los Juegos Panamericanos de Lima.
“Siempre, incluso desde mis tiempos, había atletas inconformes, porque no los elegían a algunas competencias”,
sostiene el exnadador. “Pero hay algo en lo que las federaciones deben estar comprometidas: a realizar sus selectivos con criterios claros y a informarlos con un tiempo considerable de anticipación”.
En 2020, la FMN tendrá los selectivos más importantes de los últimos cuatro años, el que definirá a los asistentes a la Copa de la FINA y a los Olímpicos de Tokio .
Sin embargo, hasta ahora no han publicado sus criterios para ninguno de los selectivos.
Muñoz
también habló sobre la actualización de los atletas en los Panamericanos. “Los resultados son de deportistas, familias y federaciones, no de los padres”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










