Partidos de tenis, sin apretón de manos y sin juegos de dobles

Universal Deportes 05/05/2020 09:10 Universal Deportes Actualizada 11:49
Guardando favorito...

La Federacion Internacional de Tenis lanzó su guía para la vuelta del deporte 

Después de la pandemia del coronavirus muchas cosas no volverán a ser igual y la Federación Internacional de Tenis ya marcó sus primeras directrices para el regreso al tenis.

El tradicional apretón de manos al concluir los partidos se eliminará para los próximos meses.La orientación incluye a los jugadores que permanecen al menos dos metros entre sí y ningún otro contacto físico.

Los jugadores también deben utilizar conjuntos separados de pelotas que necesitan ser claramente marcadas antes de jugar, mientras que se les aconseja ir alrededor de lados opuestos de la red en los cambios y no compartir equipo.
 

 

Sólo se deben jugar partidos individuales, y los partidos deben celebrarse sin espectadores.

La guía completa contiene asesoramiento específico para cinco grupos de interés diferentes del tenis, incluyendo asociaciones nacionales, jugadores y funcionarios, organizadores.

La Federación Internacional dijo que la orientación garantizará que se reduzca el riesgo de transmisión o infección del coronavirus.

El consejo se ha elaborado de conformidad con las directrices de la Organización Mundial de la Salud sobre la organización de eventos deportivos, dijo el órgano rector.

LEER MÁS: Chivas prepara el regreso de Víctor Guzmán

Temas Relacionados
Tenis coronavirus
Guardando favorito...