19 | AGO | 2019
Tenemos una deuda con los deportistas, reconoce AMLO
ABANDERAMIENTO DE LA DELEGACIÓN MEXICANA VI JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA, PERÚ 2019. FOTOS: CARLOS MEJÍA/ EL UNIVERSAL

"Tenemos una deuda con los deportistas", reconoce AMLO

13/08/2019
11:40
Misael Zavala
-A +A
El presidente anunció becas para deportistas paralímpicos, iguales que para los Panamericanos

Al abanderar a la delegación de 184 deportistas que viajarán los VI Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno está sin ganar medalla porque les ha fallado a los deportistas, quienes no han tenido el apoyo suficiente de la administración federal. 

“Hasta el último sitio, hasta el último lugar, sin que gane medalla, el gobierno, en cuanto al apoyo al deporte, tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México".

“No han tenido el apoyo suficiente del gobierno, por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie o a cualquier institución a las familias de ustedes”, dijo.
 

Ante esto, el presidente sostuvo que quiere empezar a ponerse al corriente con los deportistas y por eso anunció que dará becas a los atletas paralímpicos, semejantes a las que dio a los que compitieron en los Panamericanos y que rompieron récord de más medallas obtenidas en la historia de México. 

Artículo

AMLO anuncia aumento al presupuesto de la Conade

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó un presupuesto especial de 500 millones de pesos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
AMLO anuncia aumento al presupuesto de la ConadeAMLO anuncia aumento al presupuesto de la Conade

“Queremos empezar a ponernos al corriente de ayudar también que el gobierno esté al servicio del pueblo, de todas las causas justas y de todo lo que signifique el deporte”, indicó.

En ese sentido, los 184 deportistas paralímpicos que participen en Lima recibirán 20 mil pesos mensuales durante un año, pero los que ganen medalla de oro recibirán 40 mil, los que ganen plata 35 mil y 25 mil para los que obtengan bronce. 
 

Artículo

Logros en Panamericanos no son un triunfo de la 4T, dice atleta Guillermo Ruiz

El seleccionado nacional de Triatlón señaló que el resultado histórico en Lima no es un triunfo de la Cuarta Transformación, ni por el apoyo de ningún gobierno, ni de ningún partido político
Logros en Panamericanos no son un triunfo de la 4T, dice atleta Guillermo RuizLogros en Panamericanos no son un triunfo de la 4T, dice atleta Guillermo Ruiz

“Ustedes van a hacer lo mismo, van a representar con mucho profesionalismo y dignidad a México en Perú, es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos, porque no han tenido el apoyo suficiente del gobierno, por eso tenemos que reconocer y felicitar antes que a nadie o a cualquier institución a las familias de ustedes, esa es la institución que más apoya al deporte de México”, indicó. 

El Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que los apoyos serán directos porque “somos mayores de edad, responsables, y no tenemos por qué ser tutelados, más cuando se trata de beneficios”.
 

Artículo

Atletas parapanamericanos, sin uniformes ni estímulos

Presidencia aseguró que serán 222 millones de pesos en premios, pero dentro de ese dinero nada para los parapanamericanos
Atletas parapanamericanos, sin uniformes  ni estímulosAtletas parapanamericanos, sin uniformes  ni estímulos

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios