23 | OCT | 2019
Swings que valen millones de dólares en el WGC México
Tiger Woods. Foto: AP

Swings que valen millones de dólares en el WGC México

18/02/2019
04:11
Ramón Treviño
-A +A
El WGC México Championship recibe a 67 participantes con genética ganadora

[email protected]

Arranca la semana del WGC México Championship, con miles de millones de dólares y más de 600 títulos —300 de PGA Tour— dentro del Club Chapultepec.

Desde Tiger Woods hasta el mexicano Abraham Ancer, la capital del país recibirá a 67 jugadores, de 19 países, con genética ganadora y bastante dinero en el banco.

La suma de ganancias por premios de los profesionales que participarán en el WGC llega a mil 82 millones 213 mil 260 dólares.

Video

El gran milagro de Tiger Woods

Con su participación, todo cambia, la seguridad, la derrama económica, la cantidad de pequeños aficionados que asistirán al Club de Golf Chapultepec

Woods, la sensación para la semana, encabeza la lista de los golfistas opulentos. Con 23 años en el PGA Tour, el Tigre ha recaudado 115 millones 584 mil 657 billetes verdes. Phil Mickelson, campeón defensor del certamen en el Club Chapultepec, le sigue con 90 millones 141 mil 284.

De los cinco jugadores con más ganancias, solamente el español Sergio García no ha llegado a las cuatro décadas de vida.

Además de los millones que se moverán durante las cuatro rondas del torneo, las estrellas coleccionan en conjunto 676 trofeos, 300 de ellos dentro del PGA Tour.

Artículo

J. B. Holmes se clasificó al WGC México Championship, pero no lo jugará

“Ya tenía vacaciones planeadas. Es un largo viaje ir a México”, mencionó el estadounidense
J. B. Holmes se clasificó al WGC México Championship, pero no lo jugaráJ. B. Holmes se clasificó al WGC México Championship, pero no lo jugará

Tiger, de 43 años de edad, también lidera el registro de más victorias en la actualidad, con 106 (en la máxima categoría). Mickelson, se mantiene con 51 (44 en el circuito estadounidense). El inglés Lee Westwood, ex número uno del mundo, tiene 43 victorias como profesional, aunque sólo un par fueron cosechados en PGA Tour.

Holmes se lleva el Genesis. J.B. Holmes (-14) se llevó el Genesis Open y clasificó al WGC México Championship, mas no lo jugará por conflictos en la agenda.

Mantente al día con el boletín de El Universal