Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
El 54% de los 184 integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos , según cálculos del jefe de misión Juan Pedro Toledo , obtendrá al menos una medalla en esta justa de Lima 2019 , que ayer fue inaugurada.
Si bien Toledo reconoce a EL UNIVERSAL Deportes que el pronóstico es reservado, sería suficiente para superar lo realizado en la edición anterior, en Toronto 2015 , en la que apenas se consiguieron 47 medallas, 19 de ellas de oro.
El objetivo es superar las 100 preseas totales, y que al menos 37 de ellas sean áureas.
“No quisimos hacer pronóstico con más preseas, al igual que con la delegación panamericana, es un cálculo de bajo perfil”, sostiene Toledo.
Superar la cosecha de metales sería, en el papel, un esfuerzo milagroso, empezando porque el Comité Paralímpico Mexicano sólo es atendido por cuatro personas, según reconoció Liliana Suárez , presidenta del organismo, en los últimos días.
El poco personal contratasta, por ejemplo, con los 300 elementos que trabajan en el Comité Olímpico Brasileño.
Brasil
fue el campeón de los Juegos en Toronto 2015.
Aunque Toledo quiso ser mesurado, su predicción de que la delegación nacional supere las 100 medallas catapultaría al país a su mejor actuación fuera de México en la historia del certamen y apenas estaría por debajo de lo conseguido en Guadalajara 2011 , en la que se ganaron 165 preseas.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








