27 | MAY | 2019
Selección Mexicana de Taekwondo se llena de medallas en preparación olímpica
El 1er lugar por equipos, en el Abierto de Sofía, Bulgaria. Foto: @CONADE

Selección Mexicana de Taekwondo se llena de medallas en preparación olímpica

21/04/2019
17:43
Agencias
-A +A
El representativo logró el primer lugar tras sumar 13 preseas en el Sofia Open 2019 en Bulgaria

La selección nacional de taekwondo combate logró el primer lugar por equipos tras conquistar 13 medallas en el Sofia Open 2019, que se realizó en Bulgaria.

El combinado mexicano se adjudicó seis preseas de oro, cuatro metales de plata y tres insignias de bronce, en el certamen que sumó puntos en el ranking mundial y olímpico rumbo a Tokio 2020.

La triple medallista olímpica María Espinoza logró la presea dorada en la categoría -73 kg, así como Ashley Arana en +73 kg, Daniela Souza en los -49 kg, Carlos Navarro en -63 kg, César Rodríguez en la categoría -58 kg y Bryan Salazar en la división de -87 kg.
 

Las medallas de plata fueron para Brenda Costa Rica en -46 kg, Jorge Hernández en la categoría -54 kg, Iker Casas en -68 kg y Carlos Sansores en la división de +87 kg, mientras que los bronces correspondieron a Fabiola Villegas en -53 kg, Paulina Armería en la categoría -57 kg y Leslie Soltero -67 kg.

“Es un paso importante, nos brinda una perspectiva de cómo estamos trabajando y para dónde nos dirigimos. En algunas categorías estuvieron atletas muy fuertes, por ejemplo, Paulina Armería hizo la semifinal con la dos veces campeona olímpica de Inglaterra”, comentó el entrenador nacional Alfonso Victoria, quien destacó que México es visto como potencia en el continente europeo.

"Me siento contenta por este resultado, sobre todo porque ya terminé los Abiertos que tenía programados de cara al Campeonato Mundial, donde fui de menos a más, ganar hoy la medalla de oro me da la motivación para enfrentar la justa de Manchester y enfocarme en lograr mi objetivo”, declaró María Espinoza.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios