Vettel revela por qué no seguirá en Ferrari

El piloto Sebastian Vettel reveló los motivos por los que no se mantendrá en Ferrari

Sebastian Vettel revela por qué no seguirá en Ferrari
Sebastian Vettel durante la conferencia de la F1 - AP
Universal Deportes 02/07/2020 12:33 Universal Deportes Actualizada 12:33
Guardando favorito...

Sebastian Vettel reveló que Ferrari nunca le presentó una propuesta para renovar, simplemente le avisó que no iba a continuar. 

Me quedé muy sorprendido cuando recibí la llamada de Mattia [Binotto, director de la Scuderia] que el equipo no tenía la intención de continuar conmigo. No me propusieron una oferta”, dijo el alemán este jueves.

El piloto se presentó a la conferencia de prensa con un cubrebocas rojo, bajo el protocolo de higiene de la Fórmula Uno, que arranca su temporada 2020 con el Gran Premio de Austria este fin de semana. 

Nunca tuvimos pláticas, nunca existió una oferta en la mesa y, por eso, no había sentido de buscar algo”, añadió el teutón. 

Hace un par de meses, cuando la máxima categoría se encontraba suspendida por la pandemia de Covid-19, se anunció que Vettel no iba a continuar con Ferrari para el 2021. El español Carlos Sainz, hoy con McLaren, será su sustituto y el monegasco Charles Leclerc se convertirá en el volante principal en el Cavallino Rampante. 

Seb, cuatro veces campeón mundial de la F1, llegó a Ferrari en 2015. Desde entonces, acumula 14 victorias, pero ningún título. El dominio de Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, mermó lo que pudo ser una nueva era dorada en la Scuderia. 

Lee también: Mantienen castigo por doping a Lupita González; se pierde Tokio 2020

Con 32 años de edad, 14 temporadas, 240 Grandes Premios disputados, 57 pole positions, 120 podios, 53 triunfos y cuatro campeonatos, Vettel aseguró que todavía tiene “mucho más por dar” en la F1. 

“Obviamente quiero asegurarme de tomar la mejor decisión para mí en el futuro. Soy alguien muy competitivo por naturaleza, es conseguido muchos éxitos en este deporte; estoy motivado y quiero sumar más logros”.

Temas Relacionados
Sebastian Vettel Ferrari Fórmula 1
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes