Más Información

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd

Caída de "El Mencho" tendría efectos económicos limitados: Moody’s; gestión de violencia, clave para T-MEC y Mundial 2026

Siguen hospitalizados 25 elementos heridos en operativo contra "El Mencho"; uno de ellos está grave, informa Trevilla

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice

VIDEO Jóvenes caen de gradas durante foto de graduación en la IBERO; trasladan a alumnos al hospital
Rommel Pacheco
volvió a demostrar que pocas cosas lo pueden tumbar dentro de la alberca. El yucateco lidió con varios obstáculos extradeportivos, como los criterios selectivos ambiguos de la Federación Mexicana de Natación y que se mencionara su nombre en la demanda de hechos que interpuso su exnovia y compañera de delegación Paola Espinosa , y pese a todo, logró colgarse la medalla de plata en el Mundial de Natación .
Lo hizo desde el trampolín de un metro, una prueba que no pertenece al programa olímpico pero que lo reafirmó como uno de los mejores clavadistas mexicanos en trampolín. Terminó con 420.15 puntos , sólo superado por la promesa china Wang Zongyuan , quien terminó ganando la prueba con 440.25 unidades .
Pacheco
, quien vive la recta final de su carrera, podría estar colgándose las últimas medallas de su ilustre trayectoria. Llegó a tres en Mundiales , aunque aún tiene la asignatura pendiente de subir al podio en los Juegos Olímpicos , algo que podría quedar así, si es que se mantienen los criterios selectivos poco claros que beneficiaron a clavadistas que son representados coincidentemente por la titular de comunicación de la FMN .
La presea también ayudó a que la delegación mexicana superará lo hecho en las últimas dos ediciones del certamen. En Gwangju , México ya registra tres medallas, mientras que en las otras ediciones no se llegó a ese número.
Pacheco
aún le resta competir en la modalidad individual del trampolín de 3 metros, la prueba que es olímpica y la cual ha desatado la mayor polémica entre los clavadistas, entrenadores, directivos y hasta legisladores en el país. Un buen resultado del yucateco, pondría en aprietos a la FMN sobre sus criterios de selección.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









