Roger Federer regresa con victoria después de un año de inactividad

Roger Federer ganó por primera vez desde enero del 2020

Roger Federer regresa con victoria después de un año de inactividad
FOTO: AFP
Universal Deportes 10/03/2021 14:23 Universal Deportes Actualizada 14:23
Guardando favorito...

Roger Federer regresó a la actividad y ganó por primera vez desde enero de 2020. Pasaron exactamente 405 días para que “Su Majestad” volviera a competir en la ATP y tuvo algunas complicaciones para vencer al británico Daniel Evans 7-6 (8), 3-6 y 7-5, en los octavos de final en Doha

El suizo no jugaba desde que perdió en las semifinales del Australian Open, ante Novak Djokovic. Posterior a ese torneo, Federer jugó en una exhibición con Rafael Nadal, se sometió a un par de cirugías en la rodilla derecha y la pandemia de Covid-19 frenó el máximo circuito del tenis.  

Se anticipaba su retorno para la edición 2021 del primer Grand Slam de la temporada, otra vez en Melbourne, pero decidió ausentarse hasta este semana, en Doha. El veterano, por cumplir 40 años de vida en agosto, reconoció que lo más complicado sería encontrar la confianza, algo notable durante el duelo de este miércoles.
 

Evans obligó al suizo extenderse hasta el tie-break en el primer set; Federer perdió el segundo episodio y, en el tercero evitó repetir la máxima instancia para vencer al británico. Con su clásico revés, Roger ganó el punto final y sonrió otra vez. “Gracias a todos”, dijo, cuando le dieron la bienvenida de vuelta a las duelas. “Fue muy divertido, ganando o perdiendo, pero siempre es mejor ganar”. 

Federer se fue contento con su rendimiento, estado físico y por su regreso a la competencia, después de casi 14 meses sin jugar. El europeo terminó el encuentro con 13 saques as, ninguna doble falta, acertó en el 68 por ciento de sus primeros servicios, de los cuales ganó el 79%.

“Ha sido un camino largo y difícil para mí. Regresar a mi edad, no es algo fácil, pero aquí estoy y valió la pena”. Para los cuartos de final, “Su Majestad” se enfrentará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Puedes leer: "Escándalo en la NBA por comentario antisemita de jugador del Miami Heat"

Temas Relacionados
Roger Federer ATP Tenis Doha Daniel Evans
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses