Relevo mixto impone récord

Los integrantes del 4x100 se llevan el oro con 3:31.66 minutos

El equipo mexicano subió a lo más alto del podio en Barranquilla (TWITTER)
Universal Deportes 24/07/2018 01:41 Nelson Vargas Actualizada 02:11
Guardando favorito...

[email protected]

Barranquilla.— Los integrantes del relevo mixto de México 4x100 impusieron récord centroamericano, de 3:31.66 minutos.

Jorge Iga, Liliana Ibáñez, Mónika González Hermosillo y Long Gutiérrez amarraron la medalla de oro, por encima de Colombia y Venezuela (ambos con 3:33.88 minutos).

“Estamos muy emocionados. En lo personal, me divertí mucho”, dijo Ibáñez con el metal colgado en el cuello.

Para la tricolor, la participación del país ha revivido a la natación mexicana y que ha tomado mucha fuerza, sobre todo en la nueva rama del relevo mixto.

Los expertos en Barranquilla se preguntan cómo es que Ibáñez aguanta tanto. La oriunda de Celaya podría participar en 17 competencias durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“En los entrenamientos, tenía 12 sesiones por día y no entendía por qué”, explicó la atleta, todavía con la batería cargada para sus participaciones de hoy.

“Terminaba agotada, pero poco a poco tomé resistencia y ya entendí y sigo entera”.

Ibáñez agradeció el apoyo de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por todo el trabajo de preparación en Cuernavaca y en Barranquilla.

Long Gutiérrez, nacido en México, pero recidente en Estados Unidos, tuvo un cierre espectacular que facilitó la medalla de oro para México.

Al ser el último del relevo, el nadador de la Universidad de California tomó inspiración en sus compañeros.

Los relevos mixtos han servido como una motivación en los nadadores. Es una disciplina que permite una mejor interacción y mayor competencia.

Carolina Guevara se adueñó del oro en los 100 metros mariposa femenil; Andy Song hizo lo suyo en los 200 dorso varonil, y Ricardo Vargas se quedó con la plata en los 400 libres.

En la final de 200 metros pecho femenil, la mexicana Esther González se quedó con la plata. En los 400 combinados, Monila González Hermosillo fue bronce.

La delegación tricolor sigue líder en el medallero de natación, con ocho preseas de oro, 12 de plata y nueve de bronce. Superaron la marca de Veracruz 2014 (7-8-9).

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios