
Rafael Nadal cayó en la final del Masters 1000, ante el estadounidense Taylor Fritz, derrota que además corta la excelente racha de 20 partidos seguidos que había ganado el tenista español este año. Fritz dio la sorpresa en la final del torneo californiano y se impuso a Nadal por 6-3 y 7-6, en dos horas y seis minutos.
Rafael se quedó a las puertas de su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013), y también de su cuarto campeonato seguido en 2022, tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
Ese momento #IndianWells | @Taylor_Fritz97 | @TennisTV
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 21, 2022
Después de su épica semifinal de más de tres horas ante el también español Carlos Alcaraz, Nadal, quien ya arrastraba problemas físicos, tuvo que pedir en dos ocasiones la asistencia de los servicios médicos.
No estuvo cómodo ni fresco en ningún momento sobre la pista y se vio superado por un Fritz muy convincente, que se anotó así el primer Masters 1000 de su carrera. “Lo primero, enhorabuena a Taylor y a todo su equipo. Lo estás haciendo genial. Sé que es un gran día para todos ustedes, así que disfrútenlo”, dijo Nadal. “Hoy [ayer] no ha sido posible”, añadió el español.