18 | FEB | 2020
Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey sobre hielo: Wilson
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey sobre hielo: Wilson

17/01/2020
08:56
Alain Arenas
-A +A
La primera medallista mexicana en la historia de  los Juegos Olímpicos de la Juventud Invernales quiere que la presea que ganó sea el impulso para que el hockey sobre hielo detone en el país

Luisa Wilson apenas tiene 14 años y ya hizo historia en el deporte mexicano. Es la primera atleta mexicana que consigue una medalla en deporte Invernales de los Juegos Olímpicos. Se colgó oro en hockey sobre hielo 3x3 en los JJ.OO de la Juventud, que se realizaron en Lausana.

"La medalla es un paso adelante, especialmente para mí", dijo Wilson, a su llegada a la Ciudad de México. "Quiero que la medalla sirva de ejemplo para que otras niñas practiquen este deporte".

Lee también: La mexicana Luisa Wilson obtiene oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Wilson, de padre canadiense y madre mexicana, se consagró campeona olímpica de la juventud en un combinado que estaba integrado por jugadoras de diferentes nacionalidades. Ella era la única jugadora latinoamericana.

La adolescente destacó que el nivel de juego fue "alto" y que también fue "muy rápido", a comparación de la modalidad tradicional, el cual se disputa con cinco jugadores por escuadra.

"La medalla es importante porque apenas en diez días estaré disputando el Mundial Sub 18 con la selección. Otras de mis compañeras en los Juegos Olímpicos de la Juventud también estarán en el equipo. Así que llegaremos en ritmo para la competencia".

El Mundial se realizará en la Ciudad de México y el representativo nacional jugará ante España y Turquía en la primera ronda.

Mantente al día con el boletín de El Universal