El holandés ( Red Bull ) se anotó este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica , el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno , que, tras varias interrupciones y aplazamientos, se disputó a sólo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen sumó doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell ( Williams , que se llevó nueve unidades) y Lewis Hamilton ( Mercedes ), siete veces campeón del mundo, que fue tercero y sigue líder del Mundial, después de sumar siete puntos y medio: con 202,5, tres puntos más que el neerlandés de Red Bull .

Con anterioridad, la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida , donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas. Se dieron 16 y se validaron catorce, en una prueba que se anotó el brasileño Ayrton Senna , por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger .

Lee también: 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses