20 | FEB | 2020
Pilotos mexicanos brillan en el Italika Racing
Especial

Pilotos mexicanos brillan en el Italika Racing

27/10/2019
22:38
Carlos Daniel Salgado
-A +A
Los pilotos mexicanos brillaron en la final de los campeonatos internacionales de Italika Racing

Los pilotos mexicanos brillaron en la final de los campeonatos internacionales de Italika Racing, pero no fue suficiente para que alguno se coronara en su respectiva rama. 

El autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, fue sede de los duelos definitorios del título, entre jóvenes pilotos que aspiran a competir en MotoGP. 

En la ITALIKA Women’s International Cup, la mexicana Astrid Madrigal llegó a la última carrera de la temporada 15 puntos detrás de la española Núria Llabrés. Para remontar, necesitaba ganar los dos cursos que se correrían este día, y que Llabrés culminara tercera en alguno. 

La primera carrera fue para la tricolor, que cruzó la bandera cuadros en el primera posición y generó esperanza en los presentes. Sin embargo, la lluvia se hizo presente y la segunda parte no se disputó, dejando así el título en manos de la ibérica y el tercer lugar a la colombiana María Paula Arias.

""Estoy feliz, porque ha sido un año de mucho aprendizaje, tanto personal como deportivo. He disfrutado de mi evolución y hoy soy una persona más madura", señaló la Chihuahuense a EL UNIVERSAL Deportes. 

La final de la Copa Italika América tuvo como ganador al mexicano Adolfo Delgado, pero el primer sitio con el que cerró no alcanzó para quitarle el liderato de la calificación generan al colombiano Luis Felipe Arredondo, de 16 años, quien, luego de su actuación, podría dar el brinco a los campeonatos europeos. 

Tras proclamarse monarca absoluto de la categoría, el piloto cafetero dedicó el triunfo a su padre, que no pudo estar presente y aseguró que el logro está basado en el trabajo mental. 

"Traté de tomarlo con mucha madurez porque sabía que cualquier cosa podía pasar. Lo que me hace diferente es la capacidad para crear una estrategia de adaptación para cualquier situación que se pueda presentar", declaró a este diario. 

El subcampeonato fue para Delgado y el podio lo completó otro piloto azteca: Víctor Pérez de León, logrando así el 2-3 para la representación mexicana en un circuito que busca catapultar a las futuras estrellas del motociclismo deportivo.
 

Artículo

"Checo" Pérez iguala su mejor resultado en el Gran Premio de México

El piloto de Racing Point había conseguido estar entre los primeros siete lugares en el GP México de 2017
"Checo" Pérez iguala su mejor resultado en el Gran Premio de México"Checo" Pérez iguala su mejor resultado en el Gran Premio de México

Mantente al día con el boletín de El Universal