Nuevo formato para la Fórmula E

Tecnología actual de movilidad evitará que haya cambio de autos

Nuevo formato para la Fórmula E
Los bólidos ya están en el autódromo capitalino, al que se le hace el mantenimiento pertinente. (IMAGO7)
Universal Deportes 12/02/2019 04:09 Mauricio Gutiérrez Actualizada 21:11
Guardando favorito...

La Fórmula E está de vuelta en la Ciudad de México. Eso significa que el público capitalino disfrutará el sábado de automóviles eléctricos que aceleran a 100 kilómetros por hora en poco menos de tres segundos, alcanzando velocidades máximas de 225 kilómetros por hora.

Con los monoplazas ya en los boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez, los pilotos y el resto del personal de los 11 equipos arribarán entre hoy y mañana.

¿Pero quién lidera el serial y que nos espera el sábado?

El campeonato, que se encuentra ahora en la quinta temporada, muestra el potencial de la tecnología de movilidad actual y futura, atrayendo a algunos de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo, incluyendo Jaguar, Audi, BMW y Nissan.

El británico Sam Bird es el líder del campeonato, con 43 puntos, luego de ganar el e-Prix de Santiago de Chile, después de que Sebastien Buemi chocara mientras lideraba. Pascal Wehrlein y Daniel Abt completaron el podio, mientras que José María López finalizó noveno tras una sanción.

Con tres rondas cumplidas y tres ganadores diferentes, Bird comanda la tabla de posiciones luego de que Jerome d’Ambrosio, quien había sido octavo en pista, fuera sancionado hasta quedar décimo por exceso de velocidad durante un período de Full Course Yello.

Este año el público mexicano ya no verá cambio de monoplazas pues la batería ya dura toda la carrera. Ahora la competencia será de 45 minutos y al finalizar ese tiempo una vuelta completa para definir al ganador.

Guardando favorito...

Recomendamos