NCAA permitirá que los estudiantes atletas reciban pagos

Los deportistas podrán ganar dinero por patrocinios y una serie de otras actividades que involucren apariciones personales y redes sociales

NCAA permitirá que los estudiantes atletas reciban pagos
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Universal Deportes 29/04/2020 10:23 Universal Deportes Actualizada 10:23
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La NCAA está avanzando con un plan para permitir que los atletas universitarios ganen dinero por patrocinios y una serie de otras actividades que involucren apariciones personales y redes sociales.

La NCAA anunció este día que su junta de gobernadores apoya un plan que les da a los atletas la capacidad de sacar provecho de sus nombres, imágenes y semejanzas como nunca antes y sin la participación de la asociación, las escuelas o las conferencias.

El presidente de Ohio State y presidente de la junta, Michael Drake, lo calificó como una medida "sin precedentes" por parte de la NCAA. El próximo paso es que la membresía redacte una legislación para el 30 de octubre.

Las escuelas tomarán un voto formal en la próxima convención en enero y las nuevas reglas entrarán en vigencia a más tardar en el año académico 2021-22. Las escuelas de membresía de la NCAA han aceptado un cambio muy real", dijo el presidente de la NCAA, Emmert, en una conferencia telefónica con periodistas el miércoles.

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El organismo rector más grande de la nación para los deportes universitarios dijo que aún buscará una ley federal para evitar que los estados individuales aprueben sus propias leyes sobre compensación para los atletas universitarios.

 

El lunes y martes, la junta revisó las recomendaciones detalladas presentadas por un grupo de trabajo dirigido por el director atlético del estado de Ohio, Gene Smith, y el comisionado del Big East, Val Ackerman.

Las recomendaciones tomaron un enfoque agresivo, abriendo la puerta a los atletas para ganar dinero en todo, desde la firma de autógrafos y ventas de recuerdos hasta la firma de acuerdos de patrocinio con empresas grandes y pequeñas.

A los atletas universitarios no se les permitirá usar los logotipos o marcas de sus escuelas en ningún acuerdo de patrocinio, pero se les permitirá usar la representación de un agente para hacer cualquier acuerdo.

Smith dijo que habrá "barandas de protección" para garantizar que los atletas sean compensados ​​a una tasa adecuada por sus servicios y habrá consecuencias para los atletas que no cumplan con los requisitos de divulgación. No se permitirá que los pagos a los atletas se usen como incentivos de reclutamiento para los atletas de la escuela secundaria.

La necesidad de cambio fue acelerada por la presión de los legisladores estatales. California fue el primero en aprobar un proyecto de ley que haría ilegal que las escuelas de la NCAA prohibieran a los atletas universitarios ganar dinero en patrocinios, publicidad en redes sociales y otras actividades relacionadas con el nombre, la imagen y la semejanza.

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Docenas de estados han seguido el ejemplo de California, algunos más agresivamente que otros. La ley de California no entrará en vigencia hasta 2023, mientras que un proyecto de ley de Florida en espera de la firma del gobernador entrará en vigencia en julio de 2021.

"Está claro que necesitamos la ayuda del Congreso en todo esto", dijo Emmert. Los líderes de la NCAA ya se han comprometido con legisladores federales . El grupo de trabajo se formó hace aproximadamente un año, pero su trabajo se aceleró desde la convención de la NCAA en enero.

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