Devin Booker y los Suns echaron al campeón, los Lakers de Los Ángeles

Phoenix ganó su primera serie de playoffs desde 2010 y eliminaron al campeón vigente de la NBA, tras imponerse en el sexto juego de la primera ronda de la postemporada

Devin Booker y los Suns echaron al campeón Lakers
FOTO: AP
Universal Deportes 04/06/2021 09:02 AP Actualizada 09:15
Guardando favorito...

Devin Booker encestó 22 de sus 47 puntos en un fenomenal primer cuarto y los Suns de Phoenix ganaron el jueves su primera serie de playoffs desde 2010 y eliminaron al campeón vigente de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, tras imponerse por 113-100 en el sexto juego de la primera ronda de la postemporada.

Jae Crowder sumó 18 tantos para los Suns, que encadenaron tres triunfos y propiciaron la primera eliminación de LeBron James en primera ronda en sus 18 años en la NBA.

Phoenix se medirá a Denver en la segunda fase, que comenzará el lunes con los Suns como locales.

Chris Paul totalizó ocho tantos y 12 asistencias para los Suns, que amasaron una sólida ventaja en los primeros minutos mientras Anthony Davis atravesaba problemas por su lesión en la ingle, que le hizo abandonar el partido.

PUEDES VER: Djokovic, Nadal y Federer, sin obstáculos en Roland Garros

Aunque los Suns perdieron gran parte de su renta inicial de 29 tantos, mantuvieron el tipo para frenar a los Lakers y a James, que acabó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Booker y Paul se mantuvieron fuertes en el último cuarto y Phoenix acabó con una década de esperanzas frustradas en el Valle del Sol gracias a su decisivo triunfo en los primeros playoffs que disputa Booker.
 

Davis regresó al quinteto inicial de Los Ángeles tras perderse la segunda mitad de cuarto juego y todo el quinto, pero jugó menos de cinco munitos y medio antes de volver a la banca por su lesión.

Los Lakers lograron reducir la renta de sus rivales a apenas 10 tantos a mitad del último cuarto. Pero Paul, Mikal Bridges y Crowder encestaron en la recta final para asegurar que su ventaja no bajara nunca a un único dígito.

Dennis Schröder anotó 20 puntos y Kentavious Caldwell-Pope sumó 19 para los Lakers, que no podrán celebrar un título ante su afición este verano tras el título conquistado en otoño en la burbuja de Florida.
 

 

Temas Relacionados
Lakers NBA LeBron James Suns
Guardando favorito...

Recomendamos