Nasser Al-Attiyah, campeón del rally Dakar

El español Joan "Nani" Roma -Mini- y el francés Sébastien Loeb -Peugeot- completaron el podio.

Nasser Al-Attiyah, campeón del rally Dakar
Reuters
Universal Deportes 17/01/2019 22:15 Agencias Actualizada 22:15
Guardando favorito...

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del rally Dakar en la categoría de autos por tercera vez en su carrera, tras una competencia que se desarrolló por completo en territorio peruano.

Al-Attiyah alcanzó la victoria con su auto Toyota, el primer triunfo que logra la marca japonesa en el Dakar. El español Joan "Nani" Roma -Mini- y el francés Sébastien Loeb -Peugeot- completaron el podio.

"Es un sueño volver a esta carrera y ganarla por tercera vez y por primera vez para Toyota. Estoy seguro que en Japón estarán orgullosos", dijo Al-Attiyah.
"Nunca (el Dakar) es una carrera fácil. Si fuese fácil, me quedaría en casa. Ha sido muy dura", agregó el piloto.

En motos, el australiano Toby Price ganó con su KTM su segundo Dakar; mientras que el austriaco Matthias Walkner, también con KTM, fue segundo y el chileno Pablo Quintanilla finalizó en el tercer puesto.

En cuatrimotos, los tres primeros puestos fueron ocupados por pilotos argentinos con Nicolás Cavigliasso a la cabeza, delante de Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.
En la categoría camiones, el ruso Eduard Nikoláiev ganó su tercer Dakar consecutivo, seguido por sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov.

En la categoría UTV o autos ligeros, el piloto chileno Francisco 'Chaleco' López se proclamó campeón, mientras que el español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, terminaron segundo y tercero, respectivamente. 
 

Temas Relacionados
rally Dakar peru Dakar
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses