Nadal y Del Potro avanzan en Wimbledon; Cilic y Muguruza eliminados

Muguruza, vigente campeona, fue eliminada este jueves en segunda ronda del torneo londinense al caer ante la belga Alyson Van Uytvanck
Nadal y Del Potro avanzan en Wimbledon; Cilic y Muguruza eliminados
Especial
05/07/2018
16:19
AFP
-A +A

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron el jueves a tercera ronda de Wimbledon, en una jornada en que la española Garbiñe Muguruza y Marin Cilic cayeron eliminados inesperadamente.

Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, fue eliminada este jueves en segunda ronda del torneo londinense al caer ante la belga Alyson Van Uytvanck por 5-7, 6-2 y 6-1.

Van Uytvanck, de 24 años y 47ª del mundo, cuya superficie preferida es la tierra batida, le remontó un set a Muguruza, que es la cuarta jugadora de las cinco primeras del ranking que sale por la puerta falsa en esta edición.

reino_unido_tenis_wimbledon_2018_63208664.jpg

Por su parte, Cilic, tercer favorito y finalista de 2017, fue eliminado por el argentino Guido Pella en un partido reanudado este jueves tras la lluvia de la víspera, y en el que el croata contaba con dos sets de ventaja.

Pella se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald en dieciseisavos de final.

Rafael Nadal venció al kazajo Mijáil Kukushkin, 77º del mundo, y se medirá al australiano Alex de Minaur en la siguiente ronda. 

nadal.jpg

Del Potro, semifinalista en 2013, se impuso fácilmente al veterano español Feliciano López, igualó las 19 victorias conseguidas en Wimbledon por su compatriota David Nalbandián y se medirá por una plaza en octavos al canadiense Denis Shapovalov.

del_potro.jpg

El serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, ganó su partido de segunda ronda al argentino Horacio Zeballos y se medirá al británico Kyle Edmund o al estadounidense Bradley Klahn.

En cambio, el argentino Diego Schwartzman, decimocuarto cabeza de serie, perdió ante el checo Vesely, que es 93º del mundo.

En el cuadro femenino, avanzó la número uno mundial, la rumana Simona Halep y la española Carla Suárez, que batió a su compatriota Sara Sorribes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS