19 | DIC | 2018
Michael Wenden destroza récord
Especial

Michael Wenden destroza récord

19/10/2018
22:30
Alejandro Orellana
-A +A
El nadador australiano sorprendió a todos al detener el cronómetro con 52 segundos y dos décimas en la prueba de los 100 libre

La Alberca Olímpica Francisco Márquez fue testigo de cómo el récord de los 100 metros libre fue destrozado, en una carrera en la que se conoció al ganador hasta que el marcador electrónico arrojó los resultados.

Los tres grandes favoritos eran los estadounidenses: Zachary Zorn, el joven que vino a México por la medalla de oro, Mark Spitz, el ambicioso nadador que esperaba llevarse el triunfo, y Kenneth Walsh, poseedor de la marca mundial. En cualquiera de ellos, se pensaba, recaería la victoria.

No había ojos para los nadadores soviéticos, ni para el australiano, británico o el argentino. En los estadounidenses se enfocaba todo.
Desde el inicio la presión de la competencia fue terrible. Zorn y el inglés McGregor fueron los primeros en dar la vuelta, para cubrir los 50 metros iniciales en 23 segundos, tiempo que daba idea del ritmo que llevaban los hombres convertidos en peces.

 

Artículo

Salto alucinante

Bob Beamon dio la sorpresa al lograr un brinco de 8.90 metros, que superó por 55 centímetros al récord mundial
Salto alucinanteSalto alucinante

Después llegó un momento, antes de los 75 metros, en que todos estaban parejos, nadie podía adelantarse. Los ocho competidores braceaban con una gran rapidez, tratando de vencerse a ellos mismos y al cronómetro.

Al final, Zorn tomó una ligera ventaja; después se colocó en punta el soviético Kulikov; en seguida Walsh cerró por un extremo y aventajó a todos. La piscina se terminaba y la angustia seguía acechando a todos los asistentes.

El final llegó de pronto, hubo una mano rapidísima que se adelantó a todos, era la del australiano Michael Wenden, quien al cronometrar 52 segundos y dos décimas, había roto la marca de Walsh por cuatro décimas de segundo.

 

Artículo

Martínez, otra vez cuarto

El mexicano no pudo subir al podio, ahora en los 5 mil metros, prueba que ganó el tunecino Gammoudi
Martínez, otra vez cuartoMartínez, otra vez cuarto

El mismo Wenden, hace unos días, en los eventos preliminares, había impuesto la marca olímpica de 52.9”, récord que derrumbó y de paso siguió con el mundial, que desde ayer le pertenecen.

En la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca se desarrolló la eliminación directa del florete, en el que la mexicana Pilar Roldán logró calificar a las finales.Con esto, la tricolor competirá hoy por darle a México su segunda medalla de los XIX Juegos Olímpicos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios