Mexicano apunta a jugar en la NBA

Juan Toscano Anderson juega en la G-L eague, en espera de dar el salto a la mejor liga del mundo

Mexicano apunta a jugar en la NBA
El jugador mexicano mantiene la ilusión de ser reclutado, a pesar de tener 25 años de edad. Foto: ESPECIAL
Universal Deportes 21/11/2018 06:46 Alejandro Orellana Actualizada 11:27

[email protected]

La G-League, liga de desarrollo de la NBA, se ha caracterizado en sus 17 años de existencia por ser un certamen en que las individualidades han opacado al trabajo en equipo, con el afán de algunos jugadores de ganarse un lugar en la mejor competencia del mundo, a base de sus cualidades con el balón.

El mexicano Juan Toscano Anderson señaló cómo han sido sus primeras semanas con el Santa Cruz Warriors, filial de los Warriors de Golden State, líderes de la competencia de desarrollo, con récord de 7-0.

“Hay mucho talento aquí, existen muchos prospectos de NBA y todos tenemos el mismo sueño de jugar ahí. Esto es la cantera, jugamos frente a reclutadores de la NBA todo el tiempo, y su gente está observando los juegos desde la televisión, entonces es una gran oportunidad”, dijo Toscano.

El basquetbolista de origen mexicano ha disputado tres encuentros, ya que cuando abandonó a su antiguo equipo, Fuerza Regia, la G-League ya se encontraba en curso. Hasta el momento, el jugador tricolor cuenta con un promedio de 10 puntos por partido.

“Estaba nervioso, porque era algo nuevo, no sabía lo que me esperaba, pero eran nervios de los buenos porque es una buena oportunidad”, dijo, y añadió que espera disfrutar la experiencia y el proceso rumbo a la NBA.

Toscano, como es conocido es México, se inspira en Andre Ingram, quien después de 10 temporadas en el South Bay Lakers, equipo de desarrollo de los Lakers, cumplió el sueño de jugar en el mejor basquetbol del mundo la temporada pasada.

“Hay que seguir con el plan, es muy motivador, me fui triste de México, pero al final del día tuve que hacer lo que consideraba que era lo mejor para mí, es un gran paso en mi carrera y tenía que intentar algo nuevo”.

A pesar de estar luchando por un lugar en la NBA, Toscano jugará con la selección mexicana.