X

Medallistas preocupados por desaparición de Fodepar

Ignoran si mantendrán las becas vitalicias, tras la desaparición de los fideicomisos

Fodepar, Daniel Bautista,
Twitter
Universal Deportes 07/10/2020 22:43 Édgar Luna Cruz Actualizada 12:26
Guardando favorito...

Entre la gente que quedará desprotegida con la desaparición del Fodepar están los medallistas olímpicos que recibían becas vitalicias por haber ganado un metal en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hoy no sabe qué pasará con ellos, qué va a suceder con los apoyos que recibían.


“Somos más de 180 beneficiados, la mayoría paralímpicos. Con las cantidades que se nos otorgan, que son las mismas desde hace 15 años, mucha gente alcanza a sobrevivir, es un apoyo realmente muy importante que no se puede perder”, dijo Daniel Bautista, presidente de Medallistas Olímpicos de  México. 

Por el oro, los medallistas reciben mensualmente 13 mil pesos; por la plata se les da 11 mil 500 y por el bronce solamente 10 mil. 

Antes de la votación, “tuvimos charlas con diputados y senadores, desde hace seis meses, dando propuestas para que siga el apoyo para todos, atletas, equipo multidisciplinario y medallistas, pero hoy no hay acercamientos, no sabemos qué va a suceder, hay incertidumbre sobre si el Fodepar seguirá existiendo o no”.

Temas Relacionados
Fodepar Daniel Bautista
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones