15 | NOV | 2019
Mario García reprueba a los selectivos restringidos
FOTO/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Mario García reprueba a los selectivos restringidos

30/06/2019
01:25
Alain Arenas
-A +A
Las evaluaciones a las que no se tiene acceso son negativas, dice Mario García

Carlos Padilla, el titular del COM, no es el único en ese organismo que reprueba los selectivos restringidos por las federaciones.

También lo hace Mario García de la Torre, jefe de misión para los  Juegos Panamericanos de Lima y previsiblemente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si por nosotros fuera, no nos gustaría que se  repitieran este tipo de selectivos a puerta cerrada”, sostiene en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “Se crean suspicacias y en ningún término es positivo para el deporte mexicano”.

Los selectivos a puerta cerrada que crearon más suspicacias fueron los de clavados y los de gimnasia. En este último se lesionó Alexa Moreno, la única gimnasta mexicana en ganar una medalla en los Mundiales, y posteriormente fue relegada de la delegación que asistirá a Lima.

El selectivo de taekwondo, en la división  de los +67 kilogramos, se retrasó más de 20 días y dos horas antes del inicio del combate entre María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, se informó que la pelea iba a ser transmitida vía Facebook Live, luegode una serie de cuestionamientos de los diputados Tatiana Clouthier y Ernesto D’Alessio.

Finalmente Acosta salió vencedora, pese a que las condiciones eran más benéficas para la triple medallista olímpica que para la misma Briseida.

 Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios